TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

PR Emprende busca 100 Mujeres Creativas

en Diseño por

El programa Mujer Creativa ofrece incentivo de hasta $3,000 para el desarrollo de nuevas empresas creativas lideradas por mujeres.

Con el propósito de ofrecer más oportunidades para el desarrollo de nuevas empresas dentro del sector de industrias creativas, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) anuncia el nuevo programa Mujer Creativa. Esta iniciativa es parte de las estrategias que se desarrollan como parte de la política pública de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced encaminadas a reactivar y fortalecer nuestra economía. Este nuevo programa ofrece a la mujer capacitación en diversos temas y un incentivo de hasta $3,000 para el desarrollo de su nuevo negocio. Así lo anunció el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo Llerandi.

«Continuamos apoyando a la mujer empresaria como parte de la celebración de octubre, Mes de la Mujer Empresaria a nivel nacional. El nuevo programa Mujer Creativa ofrecerá a las mujeres participantes los recursos necesarios para llevar esa idea creativa y desarrollarla en su negocio. Buscamos fomentar negocios creativos con potencial de exportación de servicios. Las participantes, además de recibir capacitación y el acompañamiento, podrán competir por un incentivo económico de hasta $3,000.00 para los gastos necesarios para el establecimiento de su negocio creativo», indicó el licenciado Llerandi.

El programa Mujer Creativa será implementado en varias etapas. La selección de las participantes de la primera etapa se realizará a través de una competencia, mediante la cual se seleccionarán hasta cien (100) solicitudes de mujeres creativas que interesen establecer una industria creativa, bajo los sectores de diseño, arte, medios y servicios creativos. Esta etapa consiste en un componente de capacitación que incluye módulos sobre conceptualización, plan de negocio, aspectos legales, financiamiento, e-commerce y mercadeo.

La segunda etapa consiste en un incentivo económico de hasta $3,000 para el establecimiento de la industria creativa, que podrá ser utilizado para permiso de uso, patente y licencias requeridas para el negocio, servicio de publicidad o Internet y compra de equipo, herramientas e inventario. Las mujeres creativas que interesen obtener este incentivo económico deberán desarrollar y someter su plan de negocio. Para esto se seleccionará hasta diez planes de negocio. Los criterios de evaluación serán idea de negocio, viabilidad, escalabilidad, plan de mercadeo y proyecciones.

Las mujeres creativas que deseen establecer una industria creativa e interesen participar del Programa deberán enviar su solicitud y documentación requerida al correo electrónico industriascreativas@cce.pr.gov  antes del 31 de octubre de 2019. Para obtener más información sobre requisitos de participación podrán acceder a la página de Internet www.comercioyexportacion.com

«Exhortamos a las mujeres creativas y emprendedoras a que participen de este nuevo Programa. Esta es una oportunidad para apostar a su talento y dar un paso adelante para desarrollar su idea de negocio dentro de las industrias creativas. En PR Emprende vamos a continuar apoyando y fortaleciendo nuestra economía creativa, con más y mejores iniciativas que estimulen la creación, la innovación y el desarrollo de nuevas empresas», concluyó el licenciado Llerandi Cruz.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE, forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover las oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. 

Recientes de Diseño

Ir Arriba