TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Policroma gana el Red Dot Award 2020

en Diseño/Interiorismo por

La colección Ceramiche d’Italia, Policroma, ganó el Red Dot Award 2020.

Apreciada por su alta calidad de diseño, la colección Policroma creada por Cristina Celestino reinventa los productos cerámicos al proponer una estética innovadora que combina los cánones arquitectónicos clásicos con un código expresivo más contemporáneo. Las grandes losas de CEDIT presentan impresionantes superficies inspiradas en mármol y marmorino y composiciones verdaderamente pintorescas.

Cortesía de Florim

El repertorio de grandes losas de la colección presenta motivos inspirados en dos fuentes separadas: por un lado, la textura de veta exquisita y siempre sorprendente de algunas rocas metamórficas específicas, y por otro, los colores sofisticados del yeso Marmorino. A pesar de sus diferentes naturalezas, estos dos materiales están incrustados en la cultura de la arquitectura italiana.

Cortesía de Florim

Luego se usa un arco redondeado para ofrecer sugerencias para combinar los dos decorados en la misma cubierta de cerámica, que se convierte en un área incrustada maravillosa para usar junto con otras losas similares para generar una rica red de tejidos figurativos y posibles patrones bidimensionales, cada uno con su propio impacto visual específico.

Policroma de CEDIT por Cristina Celestino. Cortesía de Florim

La colección se completa con un azulejo lineal de escucha con el motivo de una secuencia de bloques rectangulares verticales, que se pueden combinar con las losas para enriquecer aún más las composiciones que implican el revestimiento continuo de superficies cerámicas.

«Otra referencia es el uso de mármoles italianos al borde de la extinción, mármoles raros como Rosa Valtoce, el mármol utilizado en la Catedral de Milán», dice Cristina Celestino.

 

Las losas italianas de CEDIT son distribuidas en Puerto Rico por The Tile Shop

Recientes de Diseño

Ir Arriba