Pianca presenta sus nuevos modelos de mobiliario

en Diseño/Interiorismo por

El ingenio nos proyecta en el futuro con ojos siempre nuevos y curiosos. Dedicada a Leonardo da Vinci, la edición número 58 del Salone Internazionale del Mobile de Milán añade a su Manifiesto el término «ingenio», entendido como habilidad, talento puesto al servicio del hombre, creatividad para inventar soluciones funcionales para su bienestar. El ingenio es un capital precioso, que tiene sus raíces en el saber hacer, en el conocimiento que elige cada vez nuevos desafíos, nunca satisfecho con los logros conseguidos. Este empuje ineludible, acompañado de mucho esfuerzo, ha llevado a Pianca a conseguir, también en el 2018, resultados muy interesantes. Recientemente ha obtenido dos reconocimientos internacionales prestigiosos: la butaca Calatea, diseñada por Cristina Celestino, se ha adjudicado una mención especial en el German Design Award 2019, en la sección Excellent Product Design, mientras la mesa Maestro, firmada por Emilio Nanni, fue incluida en el ADI Design Index 2018, ganando de esta forma la posibilidad de competir por la asignación del próximo Compasso d’Oro.

Colaborar con diseñadores de talento y famosos a nivel internacional sigue demostrándose una decisión exitosa para la empresa que, de esta forma, consigue ampliar su colección con productos de gran carácter, muy reconocibles, como los que ahora presenta, como anticipo, en el Salone del Mobile, que son el resultado de colaboraciones consolidadas. Entre los nombres de los diseñadores encontramos el del estudio Calvi Brambilla, confirmado en la dirección artística del stand y que se inspira en las arquitecturas de Alvar Aalto.

Butaca LAURIE diseñada por Calvi Brambilla. Foto suministrada

El estudio Calvi Brambilla vuelve a ocuparse para Pianca también de diseño de producto, proyectando los volúmenes elegantes y acogedores de la butaca Laurie, y los evocadores entrepaños de la puerta VERONA, que amplía la renovada colección de vestidores y armarios.

Mesa ETTORINO diseñada por Calvi Brambilla. Foto suministrada

Se alarga también la familia de la mesa Ettore. Tras la primera, lanzada por Pianca en el 2017 y galardonada aquel mismo año con el Good Design Award, en el 2018 se proyectó la mesa ovalada, y este año nace Ettorino, una mesa de volumen y tamaño reducido, resultado de un ingenioso juego de renovación de las proporciones, modulado por Calvi Brambilla.

Mesa Teorema de Emilio Nanni. Foto suministrada

Entre las novedades expuestas en el Salone del Mobile encontramos también Teorema, una mesa extensible de diseño refinado, creada por Emilio Nanni para combinar resistencia y ligereza.

Butaca PLATEA diseñada por Emilio Nanni. Foto suministrada

Emilio Nanni es también el creador de la butaca Platea, una moderna reinterpretación de la clásica bergère, caracterizada por una estructura tubular que rodea externamente los volúmenes, terminando con eclécticas puntas de latón.

Además de las nuevas propuestas, la empresa lleva al Salone del Mobile dos productos presentados durante la pasada edición de la feria, que desde entonces han recibido numerosos comentarios positivos, conquistándose el derecho de ocupar un lugar dentro de la familia PIANCA. A estos se añaden algunos productos que han obtenido un enorme éxito dentro de la colección y que se proponen de nuevo con acabados inéditos.

Mesa CARTAGENA FISSO diseñada por Pianca Studio. Foto suministrada

La mesa Cartagena adquiere un carácter escultural y un diseño más imponente en la versión fija, cuyo tablero está realizado a partir de un único bloque de mármol, una solución preciosa, perfecta para caracterizar un ambiente de forma clara y única.

El encanto de un recuerdo que vuelve a ser tangible: la nueva puerta Verona evoca el diseño de los armarios de antaño, proponiendo un diseño icónico a través de un lenguaje más actual, pero igualmente evocativo. Verona está formada por un módulo rectangular, con dos entrepaños de tamaños distintos, que se puede montar con el menor hacia arriba o hacia abajo. Esta versatilidad permite obtener diversas composiciones combinando entre ellos los módulos de forma secuencial, alternada, simétrica o asimétrica y adaptando el diseño al propio gusto, así como a las características del espacio en el que se coloca el armario. En cualquier caso, el resultado final está caracterizado por una considerable elegancia y esencialidad formal, también gracias a la ausencia de tiradores. La apertura de la puerta está garantizada gracias a la prensilidad generada por la ranura vertical interna del marco del bastidor. Verona se encuentra disponible en las esencias y en los colores lacados de la colección Pianca. Foto suministrada

La cama Fushimi, diseñada por Philippe Tabet y ganadora en el 2017 del Good Design Award, se encuentra disponible ahora también con una estructura lacada brillante, para otorgarle un estilo dinámico y camaleónico. La mesita Haik, por último, pieza fundamental de la colección diseñada por Emilio Nanni, adquiere nuevos colores que se añaden a los acabados metálicos.

Como siempre, Pianca presta una gran atención al tema de la personalización, de forma que su propuesta sea capaz de combinar calidad, elegancia y versatilidad. El resultado de este trabajo de investigación es una ampliación de la gama de colores lacados, mates y brillantes, y una renovación de las texturas y de las tonalidades de pieles y tejidos.

Otros grandes protagonistas del stand de Pianca son los sistemas modulares, que vuelven a sorprender con nuevas soluciones y detalles. Para la librería Spazioteca, por ejemplo, se han creado módulos de dos caras inéditos, que consiguen dividir los ambientes de la casa de forma dinámica e ingeniosa. Es suficiente ver el panel giratorio de 360 grados para la televisión para apreciar la posibilidad que ofrece, haciendo que la zona de día y la zona de noche interactúen entre ellas. Para los módulos abiertos de los dos sistemas People y Spazio, se encuentran disponibles nuevas y preciosas traseras en materico, repisas en vidrio retroiluminadas con regulador de luz y cajas revestidas en cuero.

En los catálogos Sistemi Notte y Collezione Notte Pianca ha explicado el trabajo de elaboración de los proyectos y de renovación que ha llevado a una ampliación y a un perfeccionamiento de toda la propuesta de la zona de noche.

En cambio, para describir los ambientes y el mobiliario de la zona de día, ampliada con las últimas novedades, llegarán en breve dos catálogos específicos con la Preview Collezioni Sistemi Giorno.

www.pianca.com

 
Tags: