Pianca presenta el dormitorio de tus sueños

en Diseño/Interiorismo por

Pianca, histórica empresa italiana en el sector de los sistemas y complementos de mobiliario para la casa, propone camas y sistemas de mobiliario para una zona de noche basada en el confort, prestando una atención especial a la belleza y al diseño Made in Italy. El dormitorio es un espacio íntimo donde encontrarse a sí mismo al final de la jornada. Cada uno tiene su propio relax y su propio estilo, gracias a una propuesta muy amplia y personalizable. A continuación, presentamos una selección de camas y armarios estudiados para satisfacer todos los gustos.

Fushimi. Foto: Pianca
Fushimi

Armonía, equilibrio y ligereza inspirados en la cultura japonesa. Líneas esenciales y elegantes
dibujan una cama de aspecto cómodo y fascinante. La madera maciza de fresno y de nogal Canaletto se
somete a procesamientos elaborados.

Fushimi. Foto: Pianca

Fresada y torneada de forma artesanal, se transforma en
superficies completamente lisas y sin esquinas. La cabecera y la zona de apoyo del colchón, que contiene la red estructural realizada con láminas multicapa de haya curvada, están acolchadas y forradas.

Lido. Foto: Pianca
Lido

La solidez y la seguridad de quien no teme las comparaciones. La madera maciza en las esencias de la colección expresa toda su robustez tangible.

Lido. Foto: Pianca

Declara su presencia de forma decidida, dejando a los detalles
la tarea de suavizar el estilo con volúmenes ligeramente cóncavos y esquinas redondeadas de forma artesanal. La clásica estructura con cabecera incorporada tiene atractivo gracias a un diseño contemporáneo y sofisticado. La cabecera se aligera gracias a las láminas de madera que la componen y se puede completar con dos suaves cojines perfilados.

Dioniso. Foto: Pianca
Dioniso

Una sencillez predominante y convincente. Una sofisticación que se expresa en los detalles y que invita al contacto.

Dioniso. Foto: Pianca

La elaboración artesanal de la madera se combina con un diseño de líneas sólidas y ahusadas, asegurando un tacto suave. La cabecera está formada por amplios cojines acolchados que se convierten en un suave apoyo para quienes descansan.

Dioniso. Foto: Pianca

Destaca positivamente la inclinación de las patas posteriores en la versión con bandejas laterales: prácticos planos de apoyo giratorios siempre al alcance de la mano.

Chloe. Foto: Pianca
Chloe Vanity

La colección diseñada por Emmanuel Gallina se inspira en un ambiente cocooning y se caracteriza por tonos cálidos e agradables.

Chloe. Foto: Pianca

El hilo conductor y la característica principal de toda la línea es la estructura en forma de C que abraza y sostiene cada elemento.

Chloe. Foto: Pianca

Curvada y acolchada, sigue un perfil de líneas suaves y de efecto acogedor, acentuado por el revestimiento, que puede ser de tejido o de piel. Exclusivo y elegante, el diseño de Chloe está enfatizado por la continuidad de las superficies sin tiradores. Los cajones de la mesita de noche disponen de un práctico agarre en la parte inferior, viceversa, los de la cómoda disponen de una ranura ojival en la parte lateral de madera para facilitar un agarre lateral.

Anteprima. Foto: Pianca
Anteprima

Elegir qué prendas de vestir ponerse, qué zapatos y accesorios combinar es un ritual que realizamos cada día y en las ocasiones especiales.

Anteprima. Foto: Pianca

Anteprima nace para acompañar e inspirar nuestros gestos.

Anteprima. Foto: Pianca

Soluciones prácticas y fascinantes, que disponen de la máxima libertad de composición y que son ampliamente personalizables en los acabados, responden a las demandas más exigentes.

Anteprima. Foto: Pianca

Disponible con o sin respaldos, la estructura se puede completar con elementos modulares de cualquier tipo como repisas, cajoneras, módulos colgados verticales y colgadores.

Sipario

Desaparecen los filtros y en la escena se combinan elegancia, orden y distinción. Sipario está formado por módulos armario sin puertas, que se pueden colocar de forma libre según las propias necesidades prácticas y el propio gusto estético.

Sipario. Foto: PiancaLos numerosos acabados se enfatizan, en la versión con bastidor, gracias a la presencia de un amplio marco perimetral que otorga a las composiciones una atmósfera más cálida y sofisticada. La gama de accesorios internos es la misma disponible para los armarios y es capaz de satisfacer todas las necesidades.

Calidad, funcionalidad y versatilidad. Variada y elegante, la colección de Pianca para la zona de noche presenta detalles refinados, amplia modularidad y elaboraciones a medida, además de una amplia selección de acabados según los propios gustos y las propias necesidades.