TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Pantone revela su Color del Año 2017

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Un refrescante color, Greenery simboliza nuevos comienzos.

Pantone, una compañía X-Rite y la autoridad global del color y proveedor de estándares de color profesionales para las industrias del diseño, anunció ayer el PANTONE 15-0343 Greenery como el Color Pantone del Año 2017, un fresco y enérgico amarillo-verde que evoca los primeros días de la primavera cuando el verdor de la naturaleza revive, restaura y renueva. Ilustrativo del follaje floreciente y la exuberancia de los exteriores, los fortalecientes atributos de Greenery le da una señal a las personas a tomarse un respiro, oxigenarse y revigorizarse. 

«Mientras que Serenity y Rose Quartz, los Colores del Año Pantone 2016, expresaron la necesidad de armonía en un mundo caótico”, dice Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color Pantone, «Greenery emerge en 2017 para proveernos la esperanza que colectivamente ansiamos por un ambiente sociopolítico complejo. Satisfaciendo nuestro creciente deseo por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos en la naturaleza, uno en el otro y en un propósito mayor.»

Mientras más sumergida está la gente en sus propias realidades modernas, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural. Este cambio se refleja por la proliferación de todas las cosas expresivas de Greenery en la vida cotidiana a través de la planificación urbana, la arquitectura, el estado de vida y las decisiones de diseño global. Un constante en la periferia, Greenery entra al centro, es un tono omnipresente alrededor del mundo.

pantone-color-of-the-year-2017-greenery-15-0343-press-release

PANTONE 15-0343 Greenery es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.

«El amarillo-verde habla a nuestros deseos de expresar, explorar, experimentar y reinventar, impartiendo un sentido de optimismo,» dice Eiseman. «A través de su vibración reconfortante pero asertiva, Greenery nos ofrece auto-seguridad y audacia para vivir la vida en nuestros propios términos, en un momento en que estamos redefiniendo lo que nos hace exitosos y felices».

En este espíritu de reconexión, exploración y pertenencia, Pantone se ha aliado a Airbnb — mercado comunitario que proporciona acceso a alojamientos y experiencias únicas en todo el mundo — para llevar a Greenery a la vida a través de una experiencia al inicio de 2017. La colaboración, primera en su clase, fue inspirada en la visión de Pantone para Greenery y la comunidad de Airbnb que conecta a los viajeros con experiencias mágicas.

Un color de innovación

Asociado usualmente con el ambientalismo y la naturaleza, Greenery es también el denominador común en la tecnología e innovación por su asociación con la audacia, el vigor y la modernidad. Muchos nuevos apps, iconografía de animación y startups digitales expresan esta energía usando el tono cautivador y llamativo de verde en sus logotipos. Expresando progreso y un espíritu pionero, Greenery ilustra una esencia empresarial que se alinea con las industrias que la han acogido.

greenery_gallery

Moda

Greenery es el color neutral de la naturaleza. Un gran armonizador fusionando tonos de fríos de azul con amarillos vibrantes, el matiz es un complemento natural a una amplia gama de paletas. Al igual que el espectro de posibilidades en coloridos pétalos y flores emparejado con hojas verdes, plantas y árboles, Greenery proporciona un toque de color en accesorios y calzado, o actúa como acento audaz en un patrón. Prominente en la moda para damas y caballeros, tal y como se ha visto en las colecciones recientes de Kenzo, Michael Kors, Zac Posen y Cynthia Rowley, Greenery también ha surgido en una variedad de sólidos y estampados en ropa para niños.

Greenery mezcla bien la moda y la tecnología como un color prominente en la ropa de ejercicios y deportes.

pantone-colore-anno-2017-greenery_02
Interiores y Arquitectura

Los espacios abiertos en los diseños de interiores y exteriores y las ventanas de piso a techo permiten que el verde del exterior sea parte del ambiente y el trasfondo de una habitación. Añadir Greenery en muros vivientes, terrarios, empapelado con temas botánicos, pintura, muebles de acento y decoración provee un espacio de respiro y descanso. Una pared pintada de Greenery o un mueble provee un toque de color con el valor añadido de crear la ilusión de traer la naturaleza a los interiores.

Traer el exterior hacia adentro, en este color — como la vida vegetal que representa — puede mejorar la autoestima, reducir la ansiedad y elevar la conciencia de los alrededores.

screen-shot-2016-12-08-at-15-02-22

Belleza

En el mayor despliegue personal de audacia y vitalidad, el verde se despliega como un toque chic y atrevido al color de cabello, labios, ojos y uñas. También es la base de camuflaje para los looks de belleza natural, con el maquillaje verde como base de las tendencias como corrector de color. Complementario a los tonos rojos, Greenery minimiza la piel rojiza.

pantone-greenery

Alimentos y bebida

La vida holística y armoniosa está relacionada con el poder de las plantas. Greenery es prominente en muchas tendencias de comida saludable hoy en día, incluyendo las algas, el aguacate, mientras que el crecimiento de la agricultura urbana y las granjas interiores verticales traen la esencia de Greenery a lugares inesperados. sobre la mesa, la vajilla y accesorios provee un trasfondo apetitoso para la comida resaltando los platillos y haciéndolos parecer más frescos. Greenery además se usa comúnmente en el diseño para las industrias culinarias y hoteleras para expresar alimentos saludables y orgánicos.

Diseño gráfico

Por la prominencia del verde en la naturaleza, mantiene una percepción de ser inherentemente bueno para ti y ser orgánico. La gente responde de forma visceral al color, haciendo de Greenery un tono ideal para muchos usos en el diseño gráfico, especialmente en los empaques, donde el color da un mensaje de frescura.

 

El proceso de selección del Color del Año requiere una profunda consideración y análisis de tendencias. Par llegar a la selección cada año, los expertos de color Pantone en el Instituto de Color Pantone buscan por el mundo nuevas influencias de color. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas sen producción, colecciones de arte y nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida y condiciones socioeconómicas. Las influencias pueden surgir de nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, plataformas relevantes de medios sociales e incluso eventos deportivos que captan la atención global. Por 17 años, el Color del Año Pantone ha influido el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias, incluyendo la moda, muebles del hogar y el diseño industrial, así como empaque de productos y el diseño gráfico.

www.pantone.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba