TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Pantone presenta el Color del Año 2016

en Diseño/Interiorismo por

Por primera vez, la mezcla de dos colores son escogidos como el Color del Año Pantone.

Pantone, una compañía X-Rite y la autoridad global del color y proveedor de estándares de color profesionales para las industrias del diseño, anunció ayer el PANTONE 15-3919 Serenity y el PANTONE 13-1520 Rose Quartz, como la selección para el Color del Año Pantone 2016; un pareo armonioso de tonos atractivos que encarnan una mentalidad de tranquilidad y paz interior.

Dado que los consumidores buscan la atención y el bienestar como antídotos al estrés de la vida moderna, se está volviendo más prominente darle la bienvenida a colores que satisfacen el deseo por la tranquilidad y la seguridad. Liviano y aireado, como la expansión del cielo azul, Serenity conforta con un efecto calmante, brindando un sentido de descanso y relajación aún en tiempos turbulentos. Rose Quartz es un tono persuasivo pero suave que transmite compasión y un sentido de aplomo.

“Con el todo siendo mayor que la suma de sus partes, juntos Serenity y Rose Quartz demuestran un balance inherente entre una cálida inclusión del tono rosado con el azul tranquilo y más frío, reflejando conexión y bienestar, así como un sentido reconfortante de orden y paz”, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto del Color Pantone.

La prevaleciente combinación de Serenity y Rose Quartz también reta algunas de las más tradicionales percepciones alrededor de la asociación del color.

“En muchas partes del mundo estamos experimentando una falta de definición de género en lo que se refiere a la moda, lo que ha impactado tendencias de color a través de todas las áreas del diseño”, dice Eisenman. “Este enfoque unilateral al color coincide con los movimientos sociales hacia la fluidez y la igualdad de género, la incrementada comodidad de los consumidores con usar color como una forma de expresión que incluye una generación que está menos preocupada por ser encasillada o juzgada y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintas formas de usar color”.

www.pantone.com

HT_pantone_color_cf_151202_12x5_1600 BN-LN077_1202FA_M_20151201160641

Recientes de Diseño

Diez años de Forest

Forest, el bestseller de Fast, cumple 10 años. Su creación en 2007 marcó

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba