Origen Café, una taza suprema de sabor y aroma

en Diseño por

El café es, sin duda, una bebida indispensable en la sociedad puertorriqueña y lo ha sido así desde hace mucho. Con más de doscientos años de cultivo en el País, ya en el siglo XIX Puerto Rico era uno de los mayores exportadores de café en América, en lo que se conoció como su época de oro y que supuso que sustituyera al azúcar como producto líder. Luego, la destrucción de las cosechas por el paso de huracanes y la invasión estadounidense provocaron que la industria decayera. Actualmente, más de dos tercios del café que se consume en el archipiélago es importado. 

No obstante, nuestro café se niega a su extinción. A pesar del incremento en los costos de producción, la reducción en incentivos agrícolas y la merma en la cantidad de recogedores de café, los caficultores prosiguen con dedicación su ardua labor de cultivo y cada vez más espacios se dedican a la venta de esta bebida.

Origen Café ofrece uno cien por ciento de la variedad arábica, destacando su aroma y sabor. Foto suministrada.

Así, surge Origen Café mediante el concepto de coffee truck con un café cien por ciento de la variedad arábica, que es la más producida a nivel mundial hoy en día. Ciertamente, el café arábica se destaca por su riqueza de sabores y aromas. «Supervisamos la separación de los granos, escogiendo siempre el mismo tamaño, para asegurar la consistencia de nuestro café en cada taza», afirmó Joshua Fred, empresario a cargo de Origen Café, ubicado en Hato Rey. Igualmente, la empresa compra a suplidores puertorriqueños, cuenta con cuatro baristas certificados y ofrece productos de pastelería.

Para asegurar la consistencia del café, Origen Café supervisa la separación de los granos, escogiendo siempre el mismo tamaño. Foto suministrada.

Como parte de su expansión, Origen Café prevé crear un programa de franquicia que amplíe el alcance del producto en Puerto Rico y en el extranjero. 

Acceda a: 

Facebook: Origen Café Puerto Rico
Instagram: @origencafépr

 

Imagen de portada: Joshua Fred, empresario a cargo de Origen Café. Foto suministrada.

Tags: