TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Odosdesign renueva la comunicación gráfica de ROYO

en Diseño/Interiorismo por

Y con ella la presentación de sus nuevos productos, catálogos y comunicación gráfica que presentaronn en la reciente edición de Cevisama.

ROYO, una de las empresas más consolidadas de diseño y fabricación de mobiliario de baño de la Comunitat Valenciana, ha renovado su imagen gráfica de la mano del estudio Odosdesign, en el que ha confiado para dar un paso más en su estrategia de diseño a través de la dirección artística y la comunicación gráfica. 

Catálogo ROYO por Odosdesign. Foto suministrada.

Odosdesign ha pretendido, a través de la nueva dirección de arte en el diseño de catálogos y presentación de las nuevas colecciones de ROYO, Premio Nacional de Innovación en 2012, analizar y reestructurar su material impreso con el fin de simplificar su técnico y presentar su catálogo de manera más clara, atractiva e intuitiva.

Revista ROYO por Odosdesign. Foto suministrada.

De hecho, el proyecto integral abarca la dirección de arte y fotografías de las nuevas colecciones de la firma que presentaron en Cevisama — Structure, Soft, Alfa y Enjoy —, la realización de infografías de las colecciones ya existentes — Vitale, Vida, Life y Love —, así como la edición de tres catálogos para el mercado internacional, y una revista con contenido de tendencias de baño para la distribución en tiendas.

Structure de ROYO. Dirección de arte por Odosdesign. Foto suministrada.
Dirección de arte de las nuevas colecciones

Las novedades en baños para 2018 de la firma ROYO se enmarcan en nuevos espacios inspirados en las actuales tendencias del sector. «Hemos creado entornos delicados para mostrar, sin demasiados ornamentos, las piezas que presentan. Para ello, hemos seleccionado materiales como el cemento para el revestimiento y los suelos, que se mezclan con materiales más cálidos como la madera. La selección de acabados de cada producto también ha sido muy medida para crear ambientes sencillos, honestos, limpios y en los que el mueble es el verdadero protagonista», explica Ana Segovia, directora creativa de Odosdesign.

Love de ROYO. Dirección de arte por Odosdesign. Foto suministrada.

Así, combinando sets de fotos en los que se expone el producto y cuidando al milímetro los detalles de atrezo de cualquier baño, las colecciones se presentan en múltiples acabados mostrando todas sus posibilidades y su capacidad de adaptación a cualquier entorno y decoración. «Queríamos mostrar al usuario una estética más contemporánea, más cercana a las nuevas tendencias y para todos los públicos», señala Ana Segovia.

Vitale de ROYO. Dirección de arte por Odosdesign. Foto suministrada.
Catálogo

El catálogo, la pieza comercial clave para mostrar las novedades, también ha tenido un rediseño muy estudiado. «No solo hemos remaquetado el catálogo, sino que hemos estudiado la manera de darle más coherencia a su lectura, facilitando el trabajo a los comerciales y exponiendo la información de una manera más intuitiva y sencilla de encontrar.

Catálogo ROYO por Odosdesign. Foto suministrada.

Por ejemplo, hemos introducido uñeros en los accesos directos y se ha trabajado mucho la parte técnica para que fuera funcional a la par que estéticamente correcta. El objetivo es conseguir una herramienta de trabajo que sea mucho más útil para comerciales y vendedores de las tiendas», explica la diseñadora.

Catálogo ROYO por Odosdesign. Foto suministrada.

Al ser ROYO una empresa internacional con presencia en más de 60 países y con una gran implantación en zonas como Francia, Italia, Sudamérica y Europa en general, se han diseñado tres catálogos independientes para mercados diferenciados que destacan los productos más demandados en cada zona.

Revista ROYO por Odosdesign. Foto suministrada.

A su vez, el estudio ha desarrollado una revista sobre tendencias de baños que, presente en tiendas y puntos de distribución, sirve como herramienta de venta y con ejemplos inspiradores que ayuden a los consumidores finales para decidirse entre su amplio abanico de posibilidades. «En la revista hemos incluido un encarte que facilita la apertura en un lugar estratégico y funcional para el comercial que la maneja», explica Segovia.

www.odosdesign.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba