Nuevo Avalon 2019 trae innovación con la solidez de cinco generaciones

en Diseño por

Trae tecnología para más potencia y millas por galón.

El nuevo Avalon 2019, diseñado y ensamblado en Estados Unidos llega a Puerto Rico este mes con elementos de innovación atados a la solidez que brindan cinco generaciones del modelo del renglón de lujo y sofisticación de Toyota.

Con un motor nuevo V6 que posibilita más potencia y millas por galón, el Toyota Avalon 2019, personifica el deseo dominante de los consumidores por modos de transportación premium asequibles y de alta categoría, centrados en el diseño y tecnológicamente inteligentes.

Según Nancy Navales, Vicepresidenta de Toyota, «el Avalón 2019 llega a Puerto Rico este mes de junio, enfocado en llenar ese espacio de los amantes del lujo, la tecnología y la calidad sustentada en la experiencia y solidez de la marca. Entre sus múltiples primicias de innovación y tecnología se destaca el sistema Entune 3.0, Toyota Remote Connect con conectividad para reloj inteligente y Amazon Alexa, y compatibilidad para Apple CarPlay como características estándar.  Es una máquina maravillosa que integra tradición y tecnología», resaltó.

En términos de segurdad, según Navales, «es insuperable, con los beneficios estándar de seguridad activa y pasiva que proporciona el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), así como una conducción atlética gracias a su suspensión variable adaptativa (AVS) disponible, también por primera vez en un Toyota, y que decididamente hace que Avalon supere a vehículos similares».

Toyota Avalon 2019. Foto suministrada.

A su menú, Avalon agrega ahora un grupo de primicias para Toyota como Apple CarPlay estándar e indicadores de giro auxiliares dinámicos disponibles, la disponibilidad de detalles en aluminio y la mejora del sonido del motor. Además, los conductores apreciarán los beneficios estándar de seguridad activa y pasiva que proporciona el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), así como una conducción atlética gracias a su suspensión variable adaptativa (AVS) disponible, también por primera vez en un Toyota, y que decididamente hace que Avalon supere a vehículos similares.

Navales explicó que, para la quinta generación del Avalon recibió una transformación integral llevada a cabo por entidades de diseño, ingeniería y fabricación de Toyota establecidas en Estados Unidos. Entre ellas se destaca Calty Design Research Inc. (Calty) en Ann Arbor, Michigan; Toyota Motor North America Research and Development (TMNA R&D) en Saline, Michigan; y Toyota Motor Manufacturing, Kentucky, Inc. (TMMK) en Georgetown, Kentucky, respectivamente.

«A lo largo de su desarrollo los equipos tuvieron en mente dos palabras clave: Autenticidad y Exaltación», destacó Navales, explicando que estas características se aplicaron en cada área de la esencia sofisticada del Avalon y en 1 categoría disponible: el atlético XSE Touring.

Toyota Avalon 2019. Foto suministrada.

Reafirmó además que esta sofisticada máquina, se destaca además por las líneas de la carrocería y en los panoramas de la cabina que está infundida la filosofía Belleza Técnica. «Belleza, que se alinea con Exaltación, representa la reacción emocional de los observadores a las líneas tensas y a la silueta elegante del Avalon. Técnica, que se alinea con Autenticidad, representa propósito y rendimiento – elementos tangibles del estilo del sedán», destacó.

www.toyotapr.com