Nuevas señales de tránsito para la era del distanciamiento social

en Diseño por

Cuando Dylan Coonrad, Director Creativo de CannonDesign corre por las calles de Brooklyn, le encanta mirar a la gente (y a los perros). Eso fue esencialmente imposible la semana pasada cuando corría en medio de calles vacías y negocios vacantes.

En cambio, se encontró prestando atención a las señales de tráfico a lo largo de su ruta. Los había visto innumerables veces, pero con cada paso, se concentró en lo que le decían: cruzar la calle, no entrar, no estacionarse.

Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad

Estas fueron las reglas del camino hace solo unas semanas. Ahora son menos importantes. Hoy la sociedad necesita recordatorios constantes para distanciarse socialmente, quedarse en casa, proteger a nuestros mayores y mucho más. Se le ocurrió que estos letreros de la calle universalmente reconocibles podrían ser tótems para los mensajes que necesitamos en estos tiempos sin precedentes.

Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad

Estas imágenes representan esa exploración. ¿Cómo podrían las herramientas de comunicación socialmente críticas como las señales de tráfico ayudarnos a adaptarnos a la nueva normalidad?

Foto: Dylan Coonrad
Foto: Dylan Coonrad

Conceptual por naturaleza, no sugiere que se modifiquen los letreros de las calles. Su esperanza es que estas imágenes sirvan como una carta de amor a los lugares donde vivimos (Nueva York para él), las personas que extrañamos y todo eso que nos une, incluso cuando tenemos que mantener al menos seis pies de distancia.

www.cannondesign.com

Tags: