NOOM se inspira en el Bauhaus y el Suprematismo para sus nuevas colecciones

en Diseño/Interiorismo por

La compañía de diseño ukraniana NOOM presenta su Colección Suprematic de vasijas y lámparas, además de su primera colección de mueblería dedicada al centenario de la fundación del Bauhaus.

La Colección Suprematic está inspirada en el movimiento modernista artístico de principios del siglo XX, el Suprematismo. Se destaca por utilizar formas básicas de geometría de una manera funcional. Las vasijas y las lámparas están construidas con una técnica de metal quemado, dándole un efecto de color único. Cada pieza es tratada como un objeto de colección por su diseño clásico.

Vasijas Delauny, Gabo y Ekster de la Colección Suprematic. Foto: NOOM
Vasijas Genke y Yermilov de la Colección Suprematic. Foto: NOOM
Vasija Malevich de la Colección Suprematic. Foto: NOOM

Por otro lado, la nueva colección de mueblería trae ideas de funcionalidad y conciencia combinando el arte con lo artesanal. Las sillas Armchair Gropius fueron diseñadas con formas cilíndricas y redondas para dar la impresión de poder interactuar con ellas. La familiaridad de la forma no solo invita a sentarse, sino que activa la mente al juego.

Sillones Gropius de NOOM. FOTO: NOOM

De igual manera, los Coffee Tables Brandt están diseñados con tres patas cilíndricas de distinto diámetro. La asimetría del modelo es reflejo de la estética y valores de NOOM.

Sillones Cilinder y mesas Brandt. Foto: NOOM

Cabe destacar que la mayoría de los productos de NOOM son fabricados en metal combinando la tecnología manufacturera tradicional y moderna. Cada una de las piezas envuelve trabajo hecho a mano por sus artesanos, prestándole mayor atención y cuidado al más mínimo detalle 

www.noom-home.com