Nest System Table crea comunidad en la oficina

en Diseño/Entrevistas/Interiorismo por

Lanzada en Stockholm Design Week, la marca de diseño danesa +Halle presentó las Nest System Tables, diseñadas por el estudio de Estocolmo Form Us With Love.

Las Nest System Tables, una distinguida mesa modular configurada para girar y doblar, es la última gran extensión de la popular serie +Halle Nest. Muchos de los espacios públicos aman la colección de sofás, sillas y mesas altos y bajos por su impacto informal pero productivo, sobre todo por su contribución a la agilidad. Del uso de la serie en espacios públicos surge un nuevo conjunto de aprendizajes de comportamiento: insistir en una superficie de trabajo alta, un espacio individual y un sentido de la escala.

¿Qué significa usar una mesa como una pieza de arquitectura? 
«Queríamos explorar la posibilidad de que una mesa se convierta en una herramienta de arquitectura, de la misma manera que trabajamos con arquitectos para configurar asientos de banco en muchas de nuestras instalaciones públicas», explica Martin Halle, Director Creativo de + Halle.

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

«El propósito de la Mesa del Sistema Nest es crear un sentido de comunidad de una manera similar que a menudo reunimos en un espacio de ruptura. Hay una necesidad de que las áreas públicas combinen el trabajo y todo lo demás, la solución es una gran mesa central que hace más que solo ir en línea recta, estructurando un espacio lúdico para un gran grupo de personas».

«El modelo tradicional de oficina abierta puede ser difícil, pero estas mesas representan algo diferente dentro del espacio público, de pie, como un punto de referencia común. Hay una presencia de particularidad, de experiencia detallada en la mesa».

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

«Este espacio proporciona apertura con un propósito. Con Nest, puede planificar un punto focal alrededor de una mesa en lugar de un sofá», dice John Löfgren, cofundador y director creativo de Form Us With Love.

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

«La mesa gira, gira y se mueve en diferentes direcciones, pero el simbolismo de todos sentados juntos es poderoso hoy en día, incluso cuando se necesita espacio y flexibilidad. Hace unos años, diseñaría una oficina para que durara poco tiempo, y hoy en día el ciclo de vida es cada vez más rápido. La velocidad de respuesta de los muebles de oficina es excesiva y no es sostenible. Como una cuestión de resiliencia, este sistema de mesa responde al cambio, brindando la capacidad de escalar hacia arriba y hacia abajo, utilizando una configuración arquitectónica simple o una renovación modular».

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

La solución de diseño de la tabla del sistema se deriva de la experiencia que el equipo de diseño tenía al desarrollar toda la serie Nest.

«Vemos cómo la serie Nest se ha integrado en los espacios de trabajo y la productividad que ocurre a su alrededor. Es más dinámico tener una silla cómoda a la altura de pie para apoyarse, sentarse y pararse al lado. Mejoramos esta experiencia con la mesa del sistema Nest», dice Jonas Pettersson, cofundador y director ejecutivo de Form Us With Love.

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

«Hoy en día, el espacio público y el espacio de trabajo son, en cierto sentido, más dependientes unos de otros. En la última década hemos visto la influencia doméstica en el espacio de trabajo, sin embargo, el aprendizaje de nuestros entornos públicos se ha vuelto cada vez más importante».

«Con la mesa del sistema Nest, estamos aplicando la necesidad de algo que no sea lineal, para que se creen varias mesas usando un solo sistema, es una serie de partes para su propia creación», concluye Martin Halle.

Nest System Table de Form Us With Love para +Halle. Foto suministrada.

Hay un nivel de juego en las Nest System Tables que no tiene parangón en el mercado, un llamado a recuperar la creatividad, como una forma de crear puntos de referencia comunitarios dentro de los espacios públicos.

www.formuswithlove.se

www.plushalle.com