TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

NBBJ y Visual Vocal usan realidad virtual para comunicar sus diseños a sus clientes

en Arquitectura/Diseño por

NBBJ, una firma global de diseño y arquitectura, anunció una nueva alianza con Visual Vocal para desarrollar una plataforma de productividad utilizando realidad virtual. La nueva herramienta permitirá a clientes sumergirse en ambientes no-construidos y proveer retroalimentación instantánea para informar el proceso colaborativo de diseño. 

Actualmente se presentan los diseños utilizando software con maquetas 3D. Pero cuando llega el momento de convertir estos diseños con clientes, los métodos de comunicación tradicional se vuelven algo a lo que no se tiene acceso. Al combinar la realidad virtual con teléfonos móviles y plataformas de comunicación, los clientes son más receptivos.

“La decisión de NBBJ de lanzar Visual Vocal representa su misión de encontrar más formas inspiradoras e informativas de relacionarse con sus clientes en el proceso de diseño. Esta alianza cambiará radicalmente la forma en que la retroalimentación del diseño es creada e integrada a los proyectos, y la velocidad en que puede hacerse. Como resultado, podemos más amplia y profundamente envolver los inversionistas de proyectos. Sea para clientes o el público, la realidad virtual profundizará el proceso de diseño y afianzará las relaciones con las comunidades en nuevas y excitantes formas”, dijo Steve McConnell, FAIA, Socio Administrador de NBBJ.

“Visual Vocal está creando una plataforma para conversación, colaboración y toma de decisiones distribuida a través del poder de las tecnologías computadorizadas inclusivas”, dijo John SanGiovanni, cofundador de Visual Vocal. “Durante el último año hemos trabajado mano a mano con el liderazgo técnico, creativo y de proyectos para comprender las complejidades de colaboración distributiva. Juntos hemos forjado una nueva plataforma VR. Al combinar VR con plataformas de comunicación basadas en móviles y nubes cibernéticas, la nueva herramienta tiene el potencial de transformar el flujo de trabajo dentro de la industria de la arquitectura y muchas otras.

www.nbbj.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba