Navidad moderna en la nueva colección de adornos navideños de Alessi

en Diseño por

Alessi lanzó una nueva colección de adornos de Navidad para llenar el hogar con el espíritu navideño y el buen diseño.

Happy Eternity Baby, diseñado por Massimo Giacon y Marcello Jori para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Entre el estilo artesanal y el industrial se encuentra el nacimiento Happy Eternity Baby, diseñado por Massimo Giacon y Marcello Jori para Alessi. La emblemática escena de la Natividad se caracteriza por una excelente calidad de producción y una meticulosa atención al detalle en esta creación diseñada para los amantes de la Navidad que aprecian la innovación en la tradición.

Happy Eternity Baby, diseñado por Massimo Giacon y Marcello Jori para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Ambos diseñadores han trabajado juntos para crear una colección de ornamentos navideños con temas originales de la época de fiestas: desde las únicas Cunas-Baubles de Jori hasta las figuras poéticas de Giacon.

Palla di Fidanzamento de Marcello Jori para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Palla di Fidanzamento, o la Bola de Compromiso, es una decoración elegante y preciosa diseñada para aquellos que han encontrado “el amor de su vida”. Un objeto encantador, sorprendente, para recordar cuando le pides a la persona amada pasar contigo el resto de sus días.

Marcello Jori encierra la tradición y las atmósferas mágicas en una colección de decoraciones inspiradas en los famosos huevos de joya realizados en la corte de los zares de Rusia. Las decoraciones de Fleurs de Jorì le recuerdan este pasado al preservar su artesanía, calidad ejecutiva, riqueza de decoración y cuidado de los detalles. Estos adornos son buscados como preciosos regalos, objetos únicos para colgar, creando un ambiente encantador y especial.

Il Vecchio e il Mare de Marcello Jori para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Il Vecchio e il Mare (El viejo y el mar) de Marcello Jori puede colgarse del árbol de Navidad o colocarse sobre una repisa o mesa. 

Cigno di Primavera de Marcello Jori para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Cigno di Primavera de Marcello Jori puede colgarse del árbol de Navidad o colocarse sobre una repisa o mesa. 

Cuore e Cuora. Foto: Cortesía de Alessi.
Cuore e Cuora. Foto: Cortesía de Alessi.
Cuore e Cuora. Foto: Cortesía de Alessi.
Cuore e Cuora. Foto: Cortesía de Alessi.

Cuore e Cuora es un ornamento de porcelana hecho a mano que se divide en dos partes, ideal para regalar uno a un ser querido y conservar el otro como símbolo de unión, lealtad y amistad. 

Re Coccinello. Foto: Cortesía de Alessi

Re Coccinello, la mariquita de la buena suerte, se posa en el árbol de Navidad. 

Bianca, la Balena Buona. Foto: Cortesía de Alessi.

Bianca, la Balena Buona es otro de los adornos de la colección Fleurs de Jori que ofrece la opción de colgarlo o ponerlo sobre la mesa.

Bark for Christmas de Michel Boucquillon y Donia Maaoui para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Bark for Christmas es el adorno ideal para aquellos que no quieren renunciar al ritual de la decoración, incluso sin el tradicional árbol de Navidad. Estas decoraciones magnéticas se pueden personalizar con fotografías, deseos especiales y más.

Bark Crib, de la colección Bark, diseñada por Michel Boucquillon y Donia Maaoui para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.
Bark Crib, de la colección Bark, diseñada por Michel Boucquillon y Donia Maaoui para Alessi. Foto: Cortesía de Alessi.

Esta interpretación del pesebre en miniatura de la colección Bark es la quintaesencia del espíritu de la Navidad pareado con la simplicidad del diseño moderno. Bark Crib es todo elegancia.

Diseñada por Michel Boucquillon y Donia Maaoui, la colección Bark se inauguró en 2015 con la pieza central del mismo nombre. Los diseñadores se inspiraron en su hogar, Casa Boucquillon: es un lugar para la experimentación, la meditación y el trabajo donde pueden vivir en sincronía con la naturaleza. El patrón perforado de la gama Bark recuerda la corteza en los árboles que rodean la casa. El resultado es una colección fuertemente poética donde cada objeto individual demuestra estar, en forma o en función, en un diálogo continuo y armonioso con la naturaleza.

www.alessi.com