Nace San Juan Bridal Week 2019

en Diseño por

SJBW reúne por primera vez en la historia a expertos y suplidores locales de la industria de bodas con grandes diseñadores del patio.

Por primera vez en Puerto Rico se unen la industria de la moda y la industria de bodas para llevar a cabo el San Juan Bridal Week que integra cuatro elementos: talleres educativos, pasarelas de moda virtual y presencial, expo de suplidores locales y eventos sociales. Esta innovadora plataforma se llevará a cabo del 2 al 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico integrando desfiles de modas de reconocidos diseñadores del patio, talleres por expertos en sus campos, la oportunidad para conectar con suplidores especializados y eventos sociales. 

Los diseñadores de moda participantes del San Juan Bridal Week: Leonardo Cordero Suria, Sonia  Santiago, Marcos Carrazana, Norein y Michelle Otero de Eclíptica  y Jean Cintrón
Bridal Collection 2020

Marcos Carrazana, Eclíptica, Jean Cintrón, Leonardo Cordero Suria y Sonia Santiago presentarán en pasarela sus colecciones Bridal 2020 con las últimas tendencias que se imponen en esta próxima temporada. Inspirados en la novia y el novio puertorriqueño y respondiendo a sus propias propuestas creativas, los célebres diseñadores presentan sus piezas dedicadas a esa pareja con estilo, decidida a hacer de su boda un día memorable, único y especial. La la diseñadora española Rosa Clará también formará parte del itinerario de desfiles, presentado por D´Royal Bride.

Boceto para vestido de novia de Marcos Carrazana. Imagen suministrada
  • Viernes 6 de septiembre: Eclíptica y Jean Cintrón. Las colecciones de bodas de las hermanas Michelle y Norein Otero de Eclíptica y del diseñador Jean Cintrón se presentarán en una plataforma digital a través del website SanJuanBridalWeek.com/virtual, a partir de las 10:00 am del viernes 6 de septiembre. La presentación incluye una entrevista con los diseñadores desde su propio atelier. 
  • Sábado 7 de septiembre a las 6:00 pm: Pasarela de diseñadores de moda en el Centro de Convenciones  
    • Marcos Carrazana
    • Sonia Santiago
    • Leonardo Cordero Suria
    • Rosa Clará
  • Domingo 8 de septiembre a las 6:00 pm: Pasarela de casas de novias en el Centro de Convenciones 
    • White House Bridal
    • Leonardo 5th Avenue
    • Radel´s Novias
Vestido de novia de Eclíptica Bridal. Foto suministrada
Talleres de expertos 

El San Juan Bridal Week se convierte en un evento innovador al ofrecer para el público en general una serie de talleres digitales y presenciales que incluyen todos los temas importantes y necesarios al momento de coordinar una boda. Durante los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de septiembre, se podrán acceder estos talleres a partir de las 10:00 am a través del portal SanJuanBridalWeek.com Una vez los talleres estén accesibles en la plataforma, permanecerán disponibles durante toda la semana. 

Lunes 2 de septiembre: 5 Tips para una boda sin stress, y, Selecciona el local de tu boda 

Martes 3 de septiembre: La pieza que nos une: la sortija, e, Invitaciones personalizadas

Miércoles 4 de septiembre: Hablemos de música, y, Entretenimiento para tus invitados

Jueves 5 de septiembre: Todo sobre licencia de matrimonio y rituales, y, Luna de miel

Viernes 6 de septiembre: Bizcocho y algo más 

Para los asistentes al Centro de Convenciones, los días sábado 7 y domingo 8, se ofrecerán en horario de la mañana, de 9:00 a 12:00 una serie de talleres presenciales de media hora y paneles, que incluyen: 

Sábado 7 de septiembre: 

    • Te comprometiste, y ahora qué 
    • Viste como una reina
    • Cómo seleccionar al suplidor perfecto
    • Haz click con tu fotógrafo
    • Panel: Vida Matrimonial 

Domingo 8 de septiembre

    • Por qué es importante un profesional de bodas
    • Cuál debe ser el presupuesto para mi boda
    • Por qué necesito un video para mi boda
    • La moda para caballeros
    • Últimas tendencias en decoración y mueblería 
    • Panel: Consejo de las expertas de bodas
Vestido de novia de Jean Cintrón. Foto suministrada
Expo – suplidores locales 

A partir de las 12:00 del mediodía de sábado y domingo hasta las 6:00 pm previo a los desfiles de moda, los asistentes podrán interactuar con cerca de 100 suplidores locales y conocer las últimas tendencias que ofrecen Joyeros, Fotógrafos, Decoradores, Bizcochos, Coordinación, Hotelería, Transportación, Moda, Videógrafos, Música, Recordatorios e Invitaciones 

Colección de trajes y etiquetas para damas y caballeros de Leonardo Cordero Suria. Foto suministrada
Eventos Sociales 

Bridal Night – jueves 5 de septiembre – La Concha Resort – 7:30 pm – Disfruta de una experiencia única en el lobby al ritmo del DJ, con un espumoso y deleitándote de las estampas de las últimas tendencias en moda creadas por las marcas de moda nupcial D´Royal Bridal y Leonardo 5th Avenue.

After Party – sábado 8 de septiembre – Centro de Convenciones – 8:30 pm – Celebra junto a los expertos de boda en una gran fiesta al ritmo de una banda sorpresa, con sorteos exclusivos, cocteles y muchas sorpresas. 

Vestido de novia de Sonia Santiago. Foto suministrada
Auspiciadores 

Con el apoyo de los auspiciadores principales InfoBoda, Leonardo 5th Avenue, The Lounge, Esposa Moderna, D’Royal Bride, CG-CR2, House Party Lighs, Element Model, Radel’s Novias, José Echevarría Diseñador, High Set Up Audiovisual, Paper Crafts, Expo Designs y A&A Tours. 

Para más información: www.sanjuanbridalweek.com