TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Melchior juega con el tiempo

en Diseño por

Melchior Only Watch es un simpático robot, un gran amigo dispuesto a brindar su ayuda y protección. Only Watch es una subasta benéfica de piezas de relojería únicas, auspiciada por su majestad el príncipe Alberto II de Mónaco, en la que se recaudan fondos para la investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne (DMD). Este trastorno de origen genético se caracteriza por la degeneración progresiva de los músculos y afecta a niños pequeños, principalmente varones.

Dotado de brillantes hombreras de aluminio anodizado rojo, fuertes brazos y piernas de metal, una personalidad acentuada por su cerebro animado y ojos parpadeantes, Melchior está listo para jugar con sus amigos. Además, dispone de un pequeño arsenal para que ningún enemigo se interponga en su camino.

Melchior es divertido, pero no es un juguete. Detrás de su aspecto lúdico se esconde un lujoso reloj de sobremesa diseñado por L’Epée 1839 —el único fabricante suizo especializado en relojes de sobremesa de gama alta— con horas saltantes, minutero de barrido, doble segundero retrógrado y cinco barriletes que proporcionan una reserva de marcha de cuarenta días, nada menos.

Los discos situados en el pecho corresponden a las horas y los minutos, mientras que la esfera del abdomen nos informa del nivel de carga de su gran reserva de marcha. Los ojos de Melchior parpadean gracias a una combinación de conductos de ventilación fijos y discos giratorios y confieren al robot un simpático toque de humanidad. Protegido por una cúpula de cristal, el cerebro de Melchior es en realidad el órgano regulador del movimiento, cuya suave cadencia aporta un mayor grado de realismo.

Fundada en 2005, MB&F celebra sus primeros diez años en 2015 con el lema “Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”. El Melchior Only Watch refleja fielmente esta filosofía.

Los robots no son auténticos compañeros si no se puede jugar con ellos y Melchior no es una excepción. En un alarde de maniobrabilidad, la parte superior de los brazos gira y los antebrazos suben y bajan, lo que permite apuntar el lanzacohetes o la ametralladora y destruir a cualquier enemigo que se interponga en nuestro camino. Por si esto fuera poco, la ametralladora se separa de la extremidad y se convierte en una pieza para ajustar y dar cuerda al mecanismo.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, el mejor amigo del hombre era su robot”, recuerda Büsser. “Como fan de La guerra de las galaxias a los 10 años, sabía que Luke Skywalker nunca podría haber vencido sin la ayuda de androides como R2-D2, un robot fiel, ingenioso y valiente que no dudaba en rescatar a sus amigos de apuros. Como hijo único, solía imaginar cómo sería si tuviera un compañero autómata. Melchior ha hecho realidad este sueño de la infancia”.

El exclusivo Melchior Only Watch es la última de las cien piezas que componen la colección Melchior. Con su traje de acero y latón chapado en paladio y sus brillantes hombreras rojas, Melchior hará sonreír a los más pequeños y enternecerá a los adultos.

Melchior-Only-Watch-Front_Lres Melchior-Only-Watch-CloseUp_LresMelchior-Only-Watch-Back_Lres

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba