TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Mazda por las nubes

en Arte/Diseño por

En sus marcas. Listos. ¡Fuera! A toda velocidad parecen arrancar hacia el cielo dos autos de carrera Mazda en esta espectacular escultura e instalación de Gerry Judah para celebrar el Festival de la Velocidad Goodwood 2015. El dinamismo y tamaño de la estructura de acero crea un dramático efecto al coronarse con un 787B Le Mans y un LM55 Vison Gran Turismo a 40 metros de altura.

20382-preview_low_1022-2_20382_sc_v2com
Foto: David Barbour

El color blanco asemeja el humo que dejan atrás las llantas y los silenciadores de los automóviles en una carrera, marcando a su vez la forma de la pista que toma una nueva forma al elevarse al aire. Setecientas veinte vigas de acero de distintos tamaños se yuxtaponen torciéndose para alzar los autos sobre los espectadores abajo. Son 120 toneladas de secciones de acero que, si se acomodaran una tras otra, cubrirían los 1,235 metros del largo del Goodwill Hill Climb. La ingeniería de su diseño fue realizada por Capita y la fabricación e instalación por Littlehampton Welding. Esta es la obra más compleja y sofisticada de Judah hasta el momento.

La obra de Judah se caracteriza por su teatralidad y dramatismo. De padres israelitas, creció en Burma, India, cuya arquitectura informó su posterior desarrollo como artista. Trabajó como delineante para arquitectos antes de estudiar arte, diseño y escultura en Londres. Corto de dinero, comenzó a trabajar como diseñador de escenografías para la Casa de Ópera Real, la Ópera Real Inglesa, el Festival Real de Ballet, el London Contemporary Dance, el Ballet Real Sadlers Wells, la Compañía Real de Shakespeare y el Teatro Real Nacional. Decidió entonces llevar su trabajo fuera de galerías a espacios públicos, creando una gran reputación que lo llevó luego a trabajar para museos, la televisión y el cine con clientes como BBC, el Museo Británico, el Museo Nacional de Historia, Paul McCartney, Michael Jackson, The Who y Jimmy Page. En el Festival de la Velocidad Goodwood ha creado varias esculturas e instalaciones por varios años para Ferrari, Porsche, Audi, Jaguar, Mercedes-Benz, Renault, Ford, Rolls-Royce, Honda, Toyota, Land Rover, Alfa Romeo y Lotus. Además de su impresionante carrera nos llama la atención cómo une sus conocimientos interdisciplinarios en su trabajo.

www.gerryjudah.com

 

20380-preview_low_1022-2_20380_sc_v2com
Foto: David Barbour
20381-preview_low_1022-2_20381_sc_v2com
Foto: David Barbour
20383-preview_low_1022-2_20383_sc_v2com
Foto: David Barbour

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba