Marmomac: Un diálogo entre el agua y la piedra

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

El tema para la edición 2018 de Marmomac es Water & Stone. Este año también se presenta el debut de una iniciativa dedicada a los artistas para mejorar el diálogo entre el agua y los materiales de piedra en los contextos de hospitalidad y bienestar.

El agua será el elemento que animará The Italian Stone Theatre, la sala dedicada a la excelencia en el campo de la piedra natural italiana programada una vez más en Verona en Marmomac 2018, la exposición internacional de piedra natural, del 26 al 29 de septiembre de 2018.

La feria más importante de este sector, que el año pasado estableció otro récord de asistencia con 1,650 expositores (64% internacionales de 56 países extranjeros) y 68 mil operadores de 147 países, presenta este nuevo concepto de exposición en el Hall 1 comisariado por el diseñador Raffello Galiotto y el arquitecto Vincenzo Pavan.

Torre en el lago de Averso con el Templo de Apollo. Propuesta de Vincenzo Latina. Cortesía de Marmomac.

El tema de la edición 2018 es Wellness & Hospitality, donde los materiales de piedra natural participan en la creación de mobiliario, productos, accesorios y elementos arquitectónicos para ambientes de hospitalidad y bienestar. El tema principal que caracteriza la puesta a punto es el agua, por lo que su naturaleza fluida genera una gran cantidad de aspectos estético-perceptivos en el diálogo con la solidez de la piedra natural.

Arquitectura para el agua. ACME Studio. Cortesía de Marmomac.

El Italian Stone Theatre acogerá cinco exposiciones (dos para el diseño del producto, una con un enfoque arquitectónico, otra con una identidad artística y el Ristorante d’Autore (el imperdible evento gastronómico), el área del foro y la esquina de la barra.

www.marmomac.com