TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

MADMi celebra primer Design Hunt en Puerto Rico

en Arte/Diseño por

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI) apuesta a la invención e innovación al traer el primer Design Hunt en Puerto Rico. La competencia al estilo scavenger hunt consiste que las personas puedan participar libre de costo y encontrar e identificar lugares de alto valor arquitectónico en la zona saturnina. El propósito es delinear a modo de preámbulo la Feria de Arte y Diseño 2021 (FAD) que llevará acabo el MADMI en otoño.

FAD es una feria de selección curatorial donde se exhiben las obras de un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivos de diseño. El propósito de FAD es presentar productos, objetos y obras de arte de primera calidad a precios accesibles, así dándole la oportunidad simultánea a los participantes de ofrecer sus productos a un público más amplio y a los visitantes de comenzar a crear una colección de arte personal.

Algunos de los icónicos lugares que deberán visitar los participantes son los pisos de losa hidráulica en la sede original de la Universidad del Sagrado Corazón, las escalinatas de la Central High y la antigua New York Department Store, del Arq. Henry Klumb. Los participantes del Design Hunt deberán tomarse una foto creativa frente al lugar y subirla a sus cuentas de Instagram utilizando los hashtags #MADMIHUNT y #FAD y “taggeando” a la página del museo @madmiorg.

“El área de Santurce posee una gran diversidad y riqueza artística plasmada específicamente en el diseño y la arquitectura, elementos que nos parecen idóneos resaltar como parte de la Feria de Arte y Diseño 2021.  Este evento ya se realiza en ciudades del mundo con una gran acogida entre los amantes del arte y del diseño. En el MADMi queremos lograr que esta iniciativa no solo genere interés entre la escena artística, si no que se convierta en una actividad familiar y educativa, donde la personas puedan conocer el valor arquitectónico que permea en la zona de Santurce y Miramar”, expresó Marilú Purcell, Curadora en Jefe del MADMi.

El Design Hunt se llevará a cabo en el horario de 10:00am a 8:00pm del viernes, 23 de abril y 10:00am a 4:00pm del sábado, 24 del mismo mes. Los ganadores serán anunciados el viernes, 30 de abril en la cuenta de Instagram del MADMi y recibirán como premio una selección de objetos de diseño del MADMi Shop.

La participación en el evento, aunque presencial, será evidenciada a través de la plataforma social Instagram, y los ganadores serán seleccionados entre aquellos que completen la lista de lugares a visitar con fotografías creativas e incluyan los hashtags correctos.

La Feria de Arte y Diseño 2021, así como el Design Hunt, son posibles gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

 

Recientes de Arte

Ir Arriba