M.A.D. Gallery presenta las bicicletas eléctricas hechas a mano por Avionics: reinventando la manera de viajar

en Diseño por

Creada exclusivamente para la M.A.D.Gallery, la AVIONICS VM es una edición limitada de 52 bicicletas eléctricas numeradas, todas con certificado de autenticidad. Las líneas fluidas del sólido cuadro son de acero al cromo-molibdeno, un material increíblemente sólido y resistente a la corrosión, y acero cromado, de un color extraordinario. Integrado en el cuadro se encuentra el sillín ergonómico, que utiliza una suspensión de ballesta para proporcionar una marcha suave y constituye un elemento de diseño notable.

Foto: M.A.D. Gallery

Los detalles hechos a mano en madera de jatoba realzan el encanto visual de la AVIONICS VM con sus tonos cálidos.

Avionics NM.
Foto: M.A.D. Gallery

En el elegante cofre de madera ubicado en la parte inferior del cuadro se aloja discretamente la batería, el inmovilizador y los componentes eléctricos, protegiéndolos del mal tiempo y del polvo, a la vez que se añade un toque de elegancia con las correas de cuero a la vieja usanza.

Foto: M.A.D. Gallery

Desde el sillín y el manillar hasta el faro y la tapa de la horquilla, estas piezas de madera maciza son exquisitas.

Foto: M.A.D. Gallery

La AVIONICS VM cuenta con un enorme motor eléctrico de 5,000 vatios que utiliza un increíble par de torsión (125 Newton-metros o 92 pies-libra) con una velocidad máxima de 36 mph, lo que supone una gran aceleración para el uso diario.

Foto: M.A.D. Gallery

Con una batería de iones de litio de 24 Ah, la bicicleta tiene una autonomía estimada de 74,5 millas (unos 120 km) en modo urbano de baja potencia y puede recargarse en dos o tres horas en un enchufe doméstico. Además, hay un puerto USB para cargar la bicicleta.

Tags: