TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Luminothérapie: Juego de luces en Montreal

en Arte/Diseño por

Una treintena de sube y bajas gigantes alumbran con alegría la Place des Festivals hasta el 31 de enero de 2016. La instalación invernal Impulse transforma la plaza en un enorme jardín de juegos acompañado por proyecciones de video. El proyecto es una creación de la firma Lateral Office de Toronto y CS Design de Montreal en colaboración con EGP Group de Montreal.

El consorcio, escogido por medio de una competencia abierta para el evento anual Luminothérapie en su sexta edición, ha creado un divertido espacio interactivo. “Cada año, nos entusiasmamos en darle a Montreal una nueva experiencia creativa de invierno en el corazón del Quartier des Spectacles. Las instalaciones públicas de Luminothérapie transforman nuestra relación con la ciudad, la embellecen, y le da un maravilloso toque amigable. Luminotherapie además mantiene a Montreal brillando alrededor del mundo como un centro de arte interactivo”, comenta Chantal Rossi, Concejal Asociado de Cultura, Patrimonio y Diseño de Ville de Montréal.

Impulse presenta una serie de enormes sube y bajas iluminados y que producen sonido al ser activados por los usuarios. Una vez en movimiento, las luces y bocinas producen una secuencia armoniosa de sonido y luz creando una composición efímera en constante evolución.

Con esta instalación, Luminothérapie convoca propuestas para su competencia 2016. El objetivo de la competencia multidisciplinaria es producir una experiencia interactiva original invernal en el Quartier des Spectacles y estimular la creatividad en las disciplinas de instalaciones urbanas y arte digital. Los diseñadores ganadores presentarán sus instalaciones en la Place des Festivals del 8 de diciembre de 2016 al 29 de enero de 2017 creando un sentido de maravilla de día y de noche mientras fomenta la participación de la audiencia.

www.quartierdesspectacles.com/en/

 

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba