– Love, Ana: Diseño y artesanía local en Croacia hecho a mano y con amor

en Diseño por

–Love, Ana es un pequeño estudio de diseño y tienda radicado en Zagreb cuyos productos están hechos exclusivamente por artesanos locales y solo de materiales disponibles en Croacia. Los productos que ofrece son diseñados por Ana Tevsic Naukovic con meticulosidad, atención al detalle y mucho amor. Son hechos a mano y en pequeñas series. El diseño se enfoca en la funcionalidad del producto, dejando su forma limpia y simple. La madera utilizada para los productos no tienen otro acabado que una caba de aceite natural de linaza, lo que hace del producto uno ecoamigable y que promueve un nivel más profundo de interacción entre un objeto y el usuario. Mientras los consumidores cuidan sus objetos dándoles una ocasional capa de aceite, desarrollan una relación más significativos con ellos. 

Lámpara Portátil Traveller
Foto: Mateja Vrckovic

— Love, Ana colaboró en múltiples proyectos con compañías extranjeras. Uno de los mejores fueron colecciones limitadas de productos para Cartoon Network, la cervecería Medvedgrad y la compañía francesa de joyería Haga. El estudio fue el ganador de bronce del International Design Awards 2013 en la categoría de Diseño de Interiores para Oficinas. La lámpara Travel recibió el AZ People’s Choice Award 2015 por excelencia en el diseño, Plata en Productos para Interiores del Hogar, categoría Iluminación en el European Product Award 2017 y está nominada para el German Design Award 2018.

Juego de canapés Ruoka. Foto: Mateja Vrckovic

El concepto del estudio es proveer un lugar en donde se pueda aprender más sobre los productos allí vendidos, hablar con el diseñador, trabajar o pasar el tiempo. Su interior cálido y su vitrina que cambia semanalmente lo hace más una galería que un comercio.

www.loveanadesign.com

VOIR porta joyas de mármol
Foto: Mateja Vrckovic
Foto: Mateja Vrckovic
Foto: Mateja Vrckovic