TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Louis Vuitton presenta su colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Brasil

en Arquitectura/Diseño por

El Museo de Arte Contemporáneo Niterói (MAC) en Brasil, ícono modernista del arquitecto Oscar Niemeyer, fue el escenario para el desfile de modas de la Colección Crucero 2017 de Louis Vuitton. La muestra coincidió con el vigésimo aniversario del museo, marcando su reapertura luego de una extensa renovación. La naturaleza extraordinaria del edificio ha atraído a multitudes, cruzando la Bahía Guarana de Rio de Janeiro, desde su inauguración en 1996. La convergencia de la comunidad de la moda al lugar muestra su efecto magnético.

La forma del edificio se describe comúnmente como futurista y espacial, y se posa sobre un rocoso acantilado permitiendo vistas panorámicas a la Bahía Guarana. La irónica y serpenteante rampa roja, que une el museo elevado con el suelo pavimentado probó ser la pasarela perfecta, cobrando vida con la rítmica procesión de las modelos. Los espectadores fueron acomodados en filas retorcidas, extendiendo la trayectoria de la rampa y manteniéndose fieles a la intención del diseño original de Niemeyer, del edificio “emerger del suelo” y “crecer y expandirse continuamente”.

Esta no es la primera vez que Louis Vuitton (LV) sitúa su show en lugares arquitectónicos icónicos; la colección 2016 fue presentada en otro ícono moderno, el California Estate de John Lautner para Bob y Dolores Hope. Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones para Damas en LV y organizador de ambos desfiles explicó la selección de Niterói como una continuación del “viaje arquitectónico que es tan particular a la Maison Louis Vuitton”. Esta convergencia de arquitectura y moda es, sin embargo, la primera para el MAC, la cual presentará cuatro exhibiciones bajo el patrocinio de Vuitton por el próximo año.

“Admiro el poder de convicción de Oscar Niemeyer. Su visión, su radicalismo, incluso su utopía”, dice Nicolas Ghesquière. “Poder mostrar una colección de moda en un espacio arquitectónico tan poderoso es una experiencia sensorial. En Rio de Janeiro, lo más que vi fue movimiento y energía explosiva que vive en algún lugar entre el modernismo y la tropicalidad. Estaba fascinado por la constante dualidad entre naturaleza y urbanismo y la explosión pictórica que crea”.

www.culturaniteroi.com.br

www.louisvuitton.com

LV Cruise 2017 05LV Cruise 2017 06LV Cruise 2017 04 LV Cruise 2017 03 LV Cruise 2017 02 LV Cruise 2017 01LV Cruise 2017 07

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba