TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Los textiles móviles de Ying Gao

en Arte/Diseño por

La serie (NO)WHERE (NOW)HERE se compone de dos vestidos interactivos que se mueven con la mirada hechos de super organza, hilo fotoluminiscente, PVDF y aparatos electrónicos. Ying Gao experimenta con textiles que se mueven con aire, luz, sonido o cualquier otro medio intangible.

El proyecto fue inspirado por el ensayo Esthétique de la disparition (La estética de la desaparición) por Paul Virgilio (1979). La serie compuesta de dos vestidos hechos de hilo fotoluminiscente y tecnología de seguimiento ocular se activa con la mirada del espectador. El concepto de presencia y desaparición se cuestiona, como la experiencia de chiaroscuro (claridad/oscuridad) se logra por medio de una mirada no fija.

Ying Gao cuestiona nuestras suposiciones sobre la ropa al combinar diseño urbano, arquitectura y diseño de medios. Explora la construcción del vestido tomando su inspiración de las transformaciones del ambiente social y urbano. Reconocida mundialmente, sus diseños se muestran con frecuencia en galerías y museos. El diseño es el medio, situado en lo tecnológico en lugar del textil: las tecnologías sensoriales permiten a los vestidos ser más juguetones e interactivos. Ying Gao explora tanto el estatus del individuo, cuyos contornos físicos se transforman por interferencias externas, como la función del traje como un frágil espacio protector. Su trabajo testifica la profunda mutación del mundo en que vivimos y lleva con él un dimensión crítica radical que trasciende la experimentación tecnológica.

www.yinggao.ca

Vídeo: Curious Montreal

Foto: Dominique Lafond
Foto: Dominique Lafond
Foto: Dominique Lafond
Foto: Dominique Lafond
Foto: Dominique Lafond
Foto: Dominique Lafond

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba