TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Los nuevos 3D pens te permiten dibujar de forma tridimensional

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

Ya no tienes que dibujar en dos dimensiones lo que quieres representar en tres.

En 2012, Maxwell Bogue, Peter Dilworth y Daniel Cowen crearon el primer prototipo de su 3D pen, o bolígrafo 3D, en Somerville, Massachusetts. El 3D pen funciona de forma similar a una pistola de pega caliente. Según los creadores, el 3D pen usa un hilo plástico hecho de ácido poliláctico (PLA), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) o poliuretano térmico. A través de un proceso patentado, el hilo se derrite primero y luego se enfría mientras se mueve a través del bolígrafo, lo que permite crear objetos tridimensionales a mano. 

El plástico derretido tiende a ser suave, lo que permite que sea moldeado a cualquier forma o fusionado con una superficie. Cuando el plástico derretido se extrude a través de la punta extrusora del bolígrafo tridimensional, se enfría rápidamente y se endurece en segundos para formar una estructura sólida y estable.

El nuevo invento permite que los dibujos dejen de ser bidimensionales para ser tridimensionales. Mezcla el proceso de dibujo y construcción de un modelo, maqueta o prototipo transformando así el proceso creativo y la representación de ideas al ir directamente a la tercera dimensión.

Por primera vez, este sábado, 15 de octubre se llevará a cabo el 3D Pen Fest, un taller para diseñadores, educadores e inventores que deseen adiestrarse con esta nueva tecnología. “El 3D Pen Fest abre las posibilidades para plasmar tus conceptos y diseños a un costo mínimo en productos tangibles”, expresó Eduardo Calzadilla de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. La universidad se unió a Steam FAB para crear este evento. Para separar tu espacio, puedes registrarte en https://3dpenfest.eventbrite.com o comunicarte con el Centro de Innovación Colaborativa al (787) 728-1515 o STEAM Fab al (787) 210-79111.

www.steamfab.org

www.sagrado.edu

steam-fab-afiche

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba