Los AZ Awards abren inscripciones para participar en su décima edición

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

2020 marca un hito importante para los Premios AZ: una década de reconocimiento de la excelencia en diseño y arquitectura en todo el mundo. Desde que AZURE, con sede en Toronto, debutó con los Premios AZ en 2011, el programa ha crecido en tamaño, alcance e impulso para ser reconocido internacionalmente por su influencia y significado dentro de las esferas globales de diseño y arquitectura.En 2019, el año más exitoso hasta la fecha, los Premios AZ recibieron proyectos de más de mil arquitectos, arquitectos paisajistas, diseñadores de productos, diseñadores de interiores, estudiantes y fabricantes de 50 países. De ese número sobresaliente, el jurado internacional de expertos seleccionó a 68 finalistas, elegidos por su diseño innovador, impresionantes beneficios ambientales o sociales, o simplemente por evocar deleite.
 
AZ Awards 2020 acepta inscripciones hasta el 18 de febrero y promete atraer entradas de algunas de las empresas más innovadoras de todos los rincones del mundo.

Un jurado de profesionales de renombre internacional en las áreas de diseño de productos, arquitectura, arquitectura paisajista e interiorismo se reunirá en Toronto en marzo para evaluar los proyectos participantes. 

Los ganadores se revelarán en la Gala de los Premios AZ en Toronto el 19 de junio de 2020. Estos se llevan a casa un trofeo de AZ creado por un reconocido diseñador, como Michael Anastassiades, Matt Carr, Philippe Malouin, Karim Rashid y Omer Arbel, quienes han diseñado trofeos para los Premios AZ en años anteriores. La gala también da la bienvenida a un invitado de honor internacional anual. Los invitados de años anteriores incluyeron a la legendaria arquitecta paisajista Martha Schwartz, la arquitecta Winy Maas, cofundadora de la firma de arquitectura holandesa MVRDV y el diseñador Gaetano Pesce. 
  
Azure y sus socios alientan a los profesionales del diseño y la arquitectura, a los estudiantes y a los fabricantes a presentar su trabajo a los Premios AZ para tener la oportunidad de entrar en el centro de atención mundial, elevar su perfil y aumentar la conciencia pública de su empresa y sus clientes.

ELEGIBILIDAD

Los Premios AZ 2020 están abiertos a:

  • Diseñadores y firmas de diseño de todas las disciplinas
  • Arquitectos, arquitectos paisajistas y estudios de arquitectura
  • Estudiantes postsecundarios matriculados en programas de diseño y arquitectura en 2019
  • Clientes y fabricantes

Los proyectos deben haberse completado antes del 31 de diciembre de 2019. Los productos deben ser prototipados o en producción. Los conceptos deben haber sido desarrollados o presentados por primera vez en 2019.

CATEGORÍAS

Arquitectura: edificios residenciales; edificios comerciales e institucionales de más de 1,000 metros cuadrados; edificios comerciales e institucionales de menos de 1,000 metros cuadrados; instalaciones temporales y experimentales; reutilización adaptable; infraestructura
Arquitectura paisajista: paisajes públicos y privados
Diseño de interiores: espacios residenciales; espacios comerciales e institucionales
Diseño: Muebles; sistemas de muebles y colecciones; aparatos de iluminación; instalaciones de alumbrado; productos de interior; productos arquitectonicos
Diseño gráfico experiencial: Wayfinding; programas de rotulación; información y diseño de mapas; identidad de marca experiencial
Conceptos: edificios sin construir; conceptos / prototipos
Premio A +: Proyectos desarrollados por un estudiante inscrito en un programa de diseño o arquitectura postsecundaria en 2019. El ganador recibirá un premio en efectivo de $5,000.

Todas las participaciones pueden ser consideradas para el Premio al Bien Social y / o el Premio al Liderazgo Ambiental por elección. Se seleccionará un ganador en cada una de estas dos categorías. Los proyectos se pueden ingresar en una o ambas categorías.
 
Para el Premio al Bien Social, los proyectos deben promover la equidad social y tener un impacto positivo en el ámbito colectivo.
 
Para el Premio al Liderazgo Ambiental, los proyectos deben mostrar sensibilidad y respeto por el uso y la gestión de los recursos naturales a lo largo de su ciclo de vida, especialmente con respecto al uso de materiales y energía.
 
La fecha límite para participar es el 18 de febrero de 2020.

awards.azuremagazine.com