TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Los 10 mejores programas de televisión sobre el diseño

en Diseño por
 
Nada mejor para relajarse durante el fin de semana en los días de lluvia que una sesión de binge-watching. Si quieres ver algo diferente e inspirador, los programas de diseño son perfectos. Para facilitarte las opciones, recopilamos una lista de nuestros shows favoritos. Desde competencias de diseñadores de moda hasta documentales sobre artistas plásticos, estas series activarán tu creatividad.  
Abstract: The Art of Design
Esta serie original de Netflix, ya en su segunda temporada y considerada por muchos como la mejor serie de diseño de estos tiempo, enfatiza la importancia del diseño aplicando las filosofías de los pioneros en la industria como el artista Olafor Eliasson, la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter y el arquitecto Neri Oxman.
Grand Designs
Esta serie británica comenzó en el año 1999, pero llegó a las pantallas de Netflix el año pasado. Las cámaras siguen a personas de clase media que deciden re-diseñar sus hogares promedios en unos diferentes y ambiciosos. Presentado por Kevin McCloud, somos testigos de la travesía desde el concepto hasta la creación.
Tiny House Nation
La moda de las casas pequeñas llegó para quedarse. La serie por Netflix explora el repensar de los espacios y de como vivir plenamente con menos posesiones materiales. 
Stay Here
Si estas considerando alquilar alguna propiedad en AirBnB, esta serie de Netflix es para ti. Profesionales del diseño ayudan a dueños a convertir sus hogares regulares en espacios rentables aumentado su precio en el mercado. 
The World’s Most Extraordinary Homes
Esta serie de Netflix combina la belleza estética de la arquitectura con la decadencia de viajes alrededor del mundo, visitando residencias diseñadas de manera poco convencional en lugares como Noruega, Portugal e India.  
The Great Interior Design Challenge
Esta serie de Netflix nos presenta a veinticuatro diseñadores de interiores que compiten demostrando sus destrezas para transformar espacios en distintos estilos como residencias victorianas y eco-amigables.  
Iris 
Este documental por Netflix presenta la vida del icono de la moda y diseñadora de interiores Iris Apfel. Ya entrada en sus noventa años y con su distintivo look de cabellera corta blanca, espejuelos redondos negros y ropa ecléctica, Iris es sinonimo de longevidad y moda.
Brillo Box (3 cents off)
Este documental de HBO sigue la obsesión de una familia con la escultura de las cajas Brillo Box de Andy Warhol. Además, el documental explora temas mas importantes, como la historia detrás de las piezas de arte y su valor en el mundo artístico.
Making It 
Amy Poehler y Nick Offerman son los anfitriones de esta competencia por NBC donde artesanos demuestran su arte en distintos medios, desde la decoración hasta el diseño de juguetes. 
Next in Fashion
Esta serie acabada de estrenar por Netflix en enero, es un reality show de competencia donde diseñadores de modas demuestran sus destrezas en distintos retos. Si eres fanático de Project Runway y Queer Eye, esta serie es para ti. 

Recientes de Diseño

Ir Arriba