TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Loom teje tiempos y culturas

en Diseño/Interiorismo por

La colección Loom es una distintiva gama de asientos inspirada en un telar manual de cinturones típico de Oaxaca, México. Consiste del Loom Chair y el Loom Stool, asiento y taburete, respectivamente. Loom rinde homenaje al antiguo arte folklórico del tejido con cuerda, estirada para crear el asiento y el espaldar para una cómoda experiencia.

Ambas piezas comienzan con una estructura disponible en una variedad de opciones de madera sólida natural, como el roble y el nogal, en distintos acabados. Cada cuerda de poliéster elástico tejida a mano sobre el marco de madera es un elemento independiente de principio a fin. La selección de distintos colores para las cuerdas puede crear una infinidad de patrones y looks. El marco de madera es creado con el mayor cuidado y precisión, donde cada elemento de la estructura de madera engañosamente sencilla ha sido tallada por una máquina CNC controlada a computaora para un acabado exacto. Luego, los asientos son lijados y acabados a mano, un proceso que toma alrededor de un día para dos artesanos.

La colección es sorprendentemente ligera y portátil, mas resistente sin comprometer la comodidad, practicalidad y elegancia.

H concibe y crea piezas significativas para clientes exigentes. Localizado en Londres pero de orígenes mexicanos y una visión global, la compañía adopta contrastes y celebra las diferencias, uniendo colecciones hermosamente creadas que mejoran con el tiempo y enriquecen la vida de las personas.

H lanzó sus primeras tres colecciones diseñadas por Hierve en la Feria del Mueble IMM de Cologne en 2014 y presentó la Colección Loom en el Festival de Diseño de Londres, seguido por su debut en Estados Unidos en el ICFF Nueva York.

www.hfurniture.co

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba