TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Lo mejor de Portugal: Associative Design presenta una colección curada de diseño artístico portugués en Downtown Design 2018

en Diseño/Interiorismo por

Associative Design presentará una colección curada de diseño artístico y estético portugués en Downtown Design 2018. Uniendo creatividad y comercio, este evento clave de la industria ofrece una plataforma excelente para mostrar algunos de los mejores diseños e innovaciones de Portugal.

Associative Design presentará una colección curada de diseño artístico y estético portugués en Downtown Design 2018. Como la principal feria de diseño de Medio Oriente, Downtown Design dará la bienvenida a una gran cantidad de talentos de diseño de toda la región y del mundo. Uniendo creatividad y comercio, este evento clave de la industria ofrece una plataforma superlativa para mostrar algunos de los mejores diseños e innovaciones de Portugal.

En 2017, Dubai se convirtió en la primera ciudad del Medio Oriente en unirse a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el campo del diseño. Una metrópolis en crecimiento, Dubai se esfuerza por promover sus industrias creativas y reconoce su capacidad para impactar positivamente el crecimiento económico, el cambio social y el desarrollo urbano. Como ejemplo, el Distrito de Diseño de Dubai, desarrollado en consulta con la comunidad de diseño de la ciudad, está configurando el futuro de Dubai como un destino líder de diseño, arte y cultura. Ahora, en su sexta edición, Downtown Design se lleva a cabo en el distrito de diseño de Dubai, en torno al tema de “ciudades habitables”. Un evento clave durante la Dubai Design Week (del 12 al 17 de noviembre de 2018), Downtown Design presentará más de 175 marcas regionales e internacionales, así como Downtown Editions, un nuevo componente dedicado al diseño a medida y de edición limitada de Medio Oriente y más allá.

Reconociendo la importancia de promover el diseño portugués en un escenario mundial, el Diseño Asociativo fue establecido por la Asociación Portuguesa de Industrias de Madera y Muebles (AIMMP). Associative Design trabaja para exhibir lo mejor de Portugal en algunos de los espectáculos de diseño internacional más exigentes y distinguidos. Con una inclinación por el talento artístico de Portugal y la creciente escena de diseño de Dubai, Downtown Design ofrece la oportunidad ideal para presentar una exhibición imaginativa de diseño portugués, una que promueve el maravilloso y creativo entusiasmo de Portugal. Los visitantes de la pantalla de Associative Design pueden esperar una combinación ingeniosamente curada de piezas lúdicas, novedosas, de lujo y estéticas.

Associative Design Emotional Brands Sirius Suspension Stand A13
Foto: Emotional Brands

Marcas y productos en el escaparate Downtown Design 2018 de Associative Design

Comenzando como un taller de madera de propiedad familiar a principios de la década de 1970, Defontes se formó en 1989 y actualmente trabaja en los sectores de diseño de interiores, automotriz, náutica y aviación. Fabricando hábilmente productos de una selección de materiales exquisitos, Defontes creó su línea Royal Club. La marca presentará Fugu, una mesa de comedor afilada (llamada así por el pez globo japonés) con una base explosiva de estilo núcleo atómico, y Tulip, una lámpara simple y elegante inspirada en la flor del mismo nombre. Designer’s Mint es un colectivo de arquitectos, diseñadores y comerciantes que trabajan en colaboración para crear productos y marcas. Una de esas marcas es Duquesa & Malvada, una empresa de muebles portugueses de lujo cuyos diseños reflejan un sentido refinado de urbanidad. La marca presentará una serie de piezas de lujo, entre ellas: Kate, un elegante taburete de bar inspirado en la duquesa de Cambridge, el encantador y compuesto sofá Serenity, la lámpara de mesa Joplin de inspiración musical y Minerva, un aparador inspirado en la diosa de la artesanía.

Associative Design OIA Master Console Stand A13
Foto: OIA

El estudio creativo Emotional Brands promueve un grupo de marcas jóvenes y de primer nivel, cada una creada para ofrecer un estilo, una visión y una personalidad particulares. Creativemary es un apasionado de las lámparas: su lámpara de mesa Defrost tiene un aire un tanto helado que se funde cuando se enciende. Malabar tiene una estética artística distintiva, una que brilla en su tabla central Horizon, de estilo marítimo, una pieza que recuerda los contornos escarpados de una costa. Ottiu inteligentemente reinterpreta un estilo de vida de mediados de siglo en una serie de piezas de tapicería extravagantes: el buxom, el taburete Colette inspirado en Moulin Rouge, el voluptuoso sillón Scarlet y la brillante silla de comedor Tippi.

Associative Design OPR The Luxury House Degrade Armchairs Stand A13
Foto: OPR

Elaboradas, inventivas y extravagantes, las colecciones diseñadas por Fertini Casa personifican la opulencia y la grandeza. Altamente decorativos y nobles, los diseños de muebles de la marca están hechos con materiales y texturas de calidad superior, y su forma brinda un verdadero sentido de esplendor al medio ambiente. OIA se estableció en 2017 (en Oiã, Portugal), su formación se debe en parte al conocimiento y la experiencia de BARMAT, un proveedor portugués de productos de piedra natural. Con una perspectiva contemporánea, OIA crea productos que son funcionales y enfatizan la necesidad de emoción e identidad. Sus diseños combinan la artesanía tradicional en piedra con tecnología de vanguardia. OIA presentará una serie de diseños, entre ellos: la pulida consola Orbiter y la mesa de comedor, la consola maestra balanceada y una pantalla de espejos asimétricos.

OPR, Orlando Pereira Ribeiro, fue fundada en 1982 y fabrica una línea de muebles rústicos, clásicos y contemporáneos. Su audaz aparador imperial es de estilo art deco, con elementos ornamentales que incluyen detalles en pan de oro. El dormitorio Excelsior de OPR ofrece un espacio para dormir profusamente decorado, y sus sillones Condor y Degrade son pequeños pero de estatura real. Se7e se estableció en Lisboa y simboliza la capital portuguesa que se construyó en siete colinas. La silla Berço hecha a mano de Se7e es una mecedora con forma de cuna diseñada para niños y adultos. Personalizado para cada cliente individual, Berço está numerado con un número de serie y el año de producción. X8 Chairs & Tables fabrica muebles desde 2009. El crecimiento de la marca se basa en la calidad y la innovación de sus productos, y la empresa trabaja con un selecto grupo de técnicos en decoración, diseño y arquitectura. X8 presentará una serie de sus diseños contemporáneos.

www.associativedesign.com 

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba