TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Llueve en el LACMA hasta noviembre

en Arte/Diseño por

La exitosa acogida del público a la exhibición Rain Room en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) ha logrado que el museo extienda la fecha de su muestra hasta el 22 de noviembre de este año.

Rain Room es una instalación a grande escala por el colectivo artístico londinense Random International en donde el agua cae continuamente para crear un aguacero interior cacofónico que se detiene cada vez que detecta un cuerpo humano. Al entrar en este ambiente surreal, los visitantes pueden moverse libremente por el espacio sin mojarse, protegidos por el agua cayendo a su alrededor. Luego de debutar en 2012 en el Barbican Centre de Londres y en Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York en 2013, Rain Room llega a LACMA en 2015 y su éxito en visitas ha sido tal que el museo ha decidido extender la muestra desde hoy, 14 de julio hasta el 22 de noviembre de 2016. 

Random International utiliza la ciencia y la tecnología para crear obras de arte que cuestionan y retan la experiencia humana en un mundo dominado por las máquinas, cautivando al espectador a través de exploraciones del comportamiento y fenómenos naturales. Rain Room se exhibe en LACMA gracias a RH, Restoration Hardware y RH Contemporary Art, y es presentada por Hyundai Motor Company.

“Random International produce obras de arte en la intersección del arte y la tecnología. Esto hace que Rain Room sea perfecto para el LACMA al reiniciar aspectos de nuestro aclamado proyecto Art and Technology, que se acerca a su 50 aniversario”, dice Michael Govan, CEO del LACMA y Director de Wallis Annenberg. “En Rain Room, los artistas del colectivo Random International han creado una experiencia maravillosa, lograda de una manera sensible al ambiente”.

“Rain Room es una obra de arte excepcional, cuyo coraje creativo y concepto extraordinario ha cautivado a audiencias alrededor del mundo”, expresó Gary Friedman, CEO de RH. “Luego del éxito de Rain Room en el MOMA de Nueva York, estamos honrados de traer el trabajo de estos visionarios artistas al LACMA”.

El Rain Room de Random International es parte de la iniciativa Art + Technology del LACMA, una serie de programas contemporáneos que apoya experimentos de artistas con tecnología emergente. Inspirados por el programa original del museo, Art and Technology (1967-1971), esta iniciativa revigorizada ha celebrado varios logros hasta la fecha, incluyendo la apertura del Art + Technology Lab en 2013. El laboratorio ofrece programas públicos que aborda la intersección de estos dos campos y lidera proyectos artísticos basados en tecnología por medio de becas y contribuciones en especie de compañías líderes en tecnología. En marzo de 2015, LACMA y Hyundai Motor anunciaron una alianza por 10 años dedicada a explorar la convergencia del arte y la tecnología. The Hyundai Project: Art and Technology at LACMA apoya las iniciativas de arte y tecnología del museo en áreas de exhibiciones, adquisiciones y programas hasta 2024. Rain Room es la primera exhibición presentada bajo la alianza de The Hyundai Project.

LACMA tiene boletos a la venta para la exhibición y evitar las filas de hasta 5 horas que se dieron en Nueva York. El museo exhorta a los visitantes a tomar fotos, compartirlas en Instagram bajo el hashtag #rainroom y etiquetar a @LACMA como parte de su iniciativa por difundir la muestra en los medios sociales.

www.lacma.org

www.random-international.com

20130510_RH RR MoMA US_Stu's photos 12 (1) 20130510_RH RR MoMA US_Stu's photos 18 20130510_RH RR MoMA US_Stu's photos 21

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba