Llega a Puerto Rico la botella Absolut Rainbow

en Diseño por

A diez años de la primera botella multicolor, Absolut Rainbow llega a Puerto Rico para celebrar 40 años de la bandera LGBTTQ. 

Fue en 2008 cuando Absolut Vodka, en colabroración con el artista, diseñador y activista Gilbert Baker, crearon la primera botella arcoíris, siendo este el primer espíritu en engalanar sus recipientes con el símbolo del orgullo gay. Y no es para menos. Fue el mismísimo Baker quien hace 40 años diseñó la bandera arcoíris inspirado en la canción Over the Rainbow interpretada por Judy Garland mientras trabajaba para la Paramount Flag Company. Luego de ondear por primera vez en la Parada del Orgullo Gay de San Francisco en 1978, el arcoíris se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido para representar la comunidad LGBTTQ+ y el reclamo por sus derechos. Ahora luce radiante en la botella de edición limitada Absolut Rainbow.

«Absolut Rainbow es un homenaje a aquellos que muestran con orgullo sus verdaderos colores y quienes nos enseñan día a día que el amor no tiene límites ni barreras», explica el comunicado de prensa sobre el lanzamiento de la tercera edición limitada de la botella de Absolut alusiva a la bandera arcoíris: Absolut Colors, Absolut Mix y ahora, Absolut Rainbow.

Absolut Rainbow. Foto suministrada.

La compañía sueca se ha caracterizado por crear campañas publicitarias para los vanguardistas y trendsetters, aquellos que no siguen la corriente, así como crear botellas de colección en colaboración con renombrados artistas y diseñadores. Absolut ha sido pionero en tener una presencia constante y firme desde 1981 en eventos y medios de la comunidad LGBTTQ, como las Paradas de Orgullo Gay, revistas queer, los GLAAD Media Awards, RuPaul’s Drag Race, entre otros. También ha donado sobre $40 millones de dólares a causas y centros que sirven a esta comunidad, según VinePair. El vodka apela tanto a hombres como a mujeres, contrario a otros espíritus como el whisky o el tequila que suelen ser más masculinos. Su versatilidad es su mayor cualidad.

Absolut Rainbow. Foto suministrada.

Esta es la primera vez que la botella alusiva a la icónica bandera multicolor está disponible en Puerto Rico. «Nos enorgullece muchísimo formar parte de este movimiento global junto a Absolut Vodka, aunque la realidad es que nuestro orgullo va más allá de cualquier producto. Es orgullo de ser humano y poder luchar por un amor sin impedimentos ni barreras, por lo que consideramos un verdadero privilegio el poder aportar nuestro granito de arena a un movimiento tan significativo como éste. Es la primera vez que llega una edición limitada así a Puerto Rico, y consideramos más significativo aún el que sea en apoyo a la comunidad LGBTTQ+, ya que reconocemos abiertamente la importancia y responsabilidad que recae sobre nuestros hombros como portavoces clave en una industria que en ocasiones ha dejado a un lado — o incluso hasta marginalizado — ciertos sectores de nuestra población», expresó Alejandro Varas, gerente de marca de Absolut Vodka para Puerto Rico en B. Fernández & Hermanos.

Detalle del dorso de la botella Absolut Rainbow. Foto suministrada.

Absolut Rainbow tiene los seis colores de la Rainbow Flag serigrafiados en el cristal de la botella con marcas de pinceladas: el rojo, que representa vida; el anaranjado, que representa salud; amarillo, que representa la luz del sol; el verde, que representa la naturaleza; el azul índigo, que representa la serenidad; y el violeta, que representa el espíritu. Al dorso está la consigna Taking Pride in Diversity, el mensaje que desea propagar Absolut alrededor del mundo en honor a la diversidad.

www.absolut.com