TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Llega a Puerto Rico el primer Porsche eléctrico

en Diseño por

En un elegante evento, cuidadosamente curado, Porsche Center Puerto Rico, reveló el primer vehículo completamente eléctrico de su marca, Porsche Taycan.

Uniéndose a los esfuerzos sostenibles y adentrándose al mercado de los autos eléctricos, el Taycan mantiene la identidad distintiva alemana con un diseño purista. «Lo que antes era un concepto, ahora es realidad. El Taycan es mucho más que el primer auto deportivo puramente eléctrico. Abre el paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica y redefine el término performance. Aunque no tenga motor de combustión, conserva el alma característica de un verdadero Porsche», expresó Orlando Pérez, gerente de ventas de Garage Europa Porsche Center, minutos después de abrir las cortinas negras dentro del concesionario que develaban el sorprendente automóvil.

A la llegada al evento, los invitados eran recibidos con una barra externa y otra interna, música electrónica e iluminación iridescente. La coctelería fue hecha creativa mente para reflejar el lujoso auto. Cócteles como Electric Source, el Taycan y Mother Nature complementaban el ambiente de lo que se iba a presentar. De igual manera, los hors d’eovres fueron pareados para el deguste de la clientela, como ceviche marinado en tequila y king crab servido en pequeñas cucharas que eran comestibles. La proyección de una batería cargándose marcaba el momento de mostrar el auto. Después de ver un vídeo con una fotografía espectacular del Taycan, presenciamos el nuevo Porsche. Encima de una tarima iluminada, los invitados tomaban turnos para sentarse y experimentar el majestuoso Taycan.

Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón
Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón

La carrocería contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía del auto. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo con caída hacia la parte trasera.

Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón

Elementos innovadores como el logotipo de Porsche en efecto vidrio ubicado en la banda de luces en la parte posterior también son parte del moderno diseño del nuevo modelo eléctrico.

Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón

Su diseño interior es único, ya que el cuadro de instrumentos se centra en el eje del conductor.

Foto: Valeria Falcón

Una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y otra opcional para el acompañante, se combina para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado back-panel. El manejo es inteligente e intuitivo, tanto de las funciones táctiles como de la función de control por voz.

Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón
Porsche Taycan
Suministrada
Porsche Taycan
Foto: Valeria Falcón

El Porsche Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400, lo que supone una gran ventaja al conductor, ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros.

Porsche Taycan. Foto suministrada

Disponible en 3 modelos. Taycan Turnos S y Taycan Turbo, con un precio de entrada de $159,464 y $194,982 respectivamente, y el Taycan 4S con un precio de $110,383, estarán disponibles a partir del mes de abril en Porsche Center Puerto Rico.

www.porschecenterpuertorico.com

Recientes de Diseño

Ir Arriba