TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Llega a Puerto Rico el Porsche Panamera 2018

en Diseño por

Porsche Center de Puerto Rico presentó el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid con un almuerzo de cinco cursos del chef Ariel Rodríguez.

¿A quién no se le eriza la piel al sentir la velocidad de un superdeportivo? Es apelando a los cinco sentidos que el chef Ariel Rodríguez nos llevó por las sensaciones que experimentamos a bordo de un Porsche en una pista de carreras. El miedo inicial nos conduce a la curiosidad que se convierte en coraje y luego en valor. Es así como se llega a la meta con éxito. De esa forma degustamos y disfrutamos de un exquisito almuerzo con los ojos vendados para dejar que el sabor, el olfato, el tacto y, hasta el oído, nos llevaría por un recorrido hacia lo que se revelaría como lo nuevo de Porsche en Puerto Rico. Fue una singular experiencia multisensorial. El último curso nos permitió quitarnos las máscaras de los ojos para encontrarnos de frente con el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid de color rojo. 

El chef Ariel Rodríguez presenta el concepto de su menú multisensorial para presentar el nuevo Porsche Panamera 2018 a la prensa. Foto: Laura Aquino González
El primer curso por el chef Ariel Rodríguez que representaba la emoción del miedo fue un bacalao crudo con salsa verde, huevada de truchas y crocante de bacalao maridado con Viejos Di Romana Flor di Lis Friuli Isonzo 2015. Los comensales probaron los cinco cursos del almuerzo con los ojos cubiertos. Foto: Laura Aquino González

El Panamera 2018 es, hasta ahora, el más digitalizado e interconectado modelo de Porsche. Los paneles táctiles y pantallas configurables, conocidos como el Porsche Advanced Cockpit, componen el nuevo concepto de digitalización para el conductor con un interfaz de usuario altamente personalizado.

Los interiores rediseñados exhiben el Porsche Advanced Cockpit, un nuevo concepto de digitalización para el conductor. Foto: Laura Aquino González

La forma del vehículo es más alargada y estilizada, dándole una apariencia más deportiva en una carrocería de construcción híbrida de acero y aluminio.

Las líneas de la carrocería híbrida de aluminio y acero estilizan la silueta del auto para hacerlo más deportivo. Foto: Laura Aquino González

«Esta es la nueva generación del Panamera porque solamente existía híbrido mas no el plug-in hybrid. Este es el paso para que más adelante llegue el nuevo modelo totalmente eléctrico. En cuanto al diseño, Porsche le saca el músculo al cuerpo del carro a través de líneas cuya razón de ser nunca es puramente estética. Todo tiene un propósito: crea aerodinámica, pesa menos, ayuda a enfriar los frenos, crea un downforce, etc. Las líneas se limpiaron, el auto se ve más deportivo al ser más ancho, más alargado, más estilizado. Porsche siempre ha creído en la evolución, no en la revolución. Los modelos van evolucionando, como el 911 con su silueta, por ejemplo. Porsche, afortunadamente, ha entrado al mercado de la tecnología ecoamigable y está a la vanguardia. Ya han ganado seis campeonatos con esta tecnología híbrida, que se ha probado ampliamente antes de traerlo al mercado», nos comenta Víctor M. Gómez I, presidente de Gómez Hermanos Kennedy. 

Porsche Panamera 2018. Cortesía de Porsche Center Puerto Rico.
Lo que debes saber del Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El Panamera 4 E-Hybrid con tracción controlada y un alcance eléctrico de 31 millas genera sobre 462 caballos de fuerza y ofrece cifras de consumo de combustible de 2.5 l /100 km. Eso corresponde a 56 g/km de emisiones de CO2.

Un velo de misterio dominó el coctel de presentación del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 para clientes selectos. Foto: Valeria Falcón

Este deportivo híbrido de cuatro puertas rompe la barrera de las 60 mph en solo 4.4 segundos. El torque se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática estándar de tres cámaras garantiza un equilibrio óptimo entre comodidad y dinamismo en todo momento.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es un modelo “plug-in”.

El nuevo híbrido enchufable de Porsche siempre comienza en modo puramente eléctrico y funciona sin generar emisiones locales dentro de un rango de 31 millas y en una velocidad máxima de 87 mph.

Interior del Porsche Panamera 4 E Hybrid. Cortesía de Porsche Center Puerto Rico.

Este Panamera también es un automóvil deportivo entre los sedanes de lujo alcanzando una velocidad máxima de 172 mph con un torque combinado de 700 Nm.

Durante una velada en la noche se presentó el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2018 a clientes selectos. Foto: Valeria Falcón

En el modelo predecesor, el pedal debía presionarse al menos en un 80% para liberar la potencia adicional de la unidad eléctrica. Ahora, el motor eléctrico y el motor de gasolina interactúan en perfecta armonía desde el principio.

Motor del Porsche Panamera 4 E Hybrid. Cortesía de Porsche Center Puerto Rico

El motor eléctrico recibe alimentación a través de una batería de iones de litio enfriada por líquido. Y a pesar del hecho de que el contenido de energía de la batería se ha incrementado de 9.4 a 14.1 kWh, su peso se ha mantenido igual. La batería de alto voltaje tarda solo 5.8 horas en cargarse por completo a través de una conexión de 230-V y 10-A.

www.porschecenterpr.com

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba