TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Little Sun Diamond: Luz para todos

en Diseño por

La nueva lámpara solar Little Sun Diamond de Olafur Eliasson arroja luz sobre la necesidad del acceso a la energía para todos.

Little Sun celebra su quinto aniversario con el lanzamiento de la nueva lámpara solar de bolsillo Little Sun Diamond. El tercero en una línea de lámparas de energía solar de Olafur Eliasson, el Little Sun Diamond fue revelado en la Conferencia de Creatividad Design Indaba en Cape Town y se lanzó el 1 de septiembre de 2017. Durante el primer mes, la lámpara estuvo disponible exclusivamente a través de la tienda web de Little Sun y once socios minoristas seleccionados de todo el mundo.

Olafur Eliasson con Little Sun Diamond, 2017
Foto: María del Pilar García Ayensa / Studio Olafur Eiasson
© Olafur Eiasson

En 2012, el artista de renombre internacional Olafur Eliasson y el ingeniero solar Frederik Ottesen lanzaron el proyecto Little Sun con la misión de llevar luz solar a los 1,100 millones de personas en el mundo que viven sin electricidad. A partir de hoy, el negocio social ha distribuido 500,000 lámparas solares, cambiando la vida de más de un millón de personas en el África subsahariana a través de una luz limpia y orientable.

Little Sun cree en el poder del sol para cambiar vidas. Las lámparas solares y los cargadores de teléfonos de la empresa están diseñados para atraer a personas sin importar dónde se encuentren en el mundo. Son paquetes de energía robustos y resistentes a la intemperie, lo que hace que la vida después de la oscuridad sea más fácil para las comunidades rurales en África. en Europa y América del Norte. Las lámparas son valiosas para enseñar a los niños sobre la energía solar y se pueden usar como luces de lectura cuando se acampa o como linternas decorativas de jardín. Las ventas en áreas con acceso a la electricidad, llamadas áreas de conexión a la red, subsidian la distribución de lámparas en el África subsahariana, donde la compañía las lleva a las personas que viven sin electricidad a precios reducidos y asequibles.

Little Sun Diamond frente y dorso, 2017
Foto: María del Pilar García Ayensa / Studio Olafur Eiasson
© Olafur Eliasson

El diamante Little Sun es una lámpara hermosa y ligera — la lámpara Little Sun más pequeña hasta la fecha, pero con toda la energía del clásico Little Sun original. El esquema de colores opacos, el diseño especial del lente y el soporte lo distinguen de la lámpara original más colorida de Little Sun. Eliasson se inspiró en la geometría de los cristales para crear un lente facetado que irradia un brillo resplandeciente y una agradable luz. La lámpara está equipada con un soporte que la convierte en una lámpara de lectura o escritorio útil. el soporte se puede quitar y reemplazar por un cordón, de modo que la lámpara se pueda colgar o usar alrededor del cuello.

El diamante Little Sun es el mejor amigo para cualquiera que necesite una luz para leer o cocinar, así como para mochileros, campistas y viajeros.

Cinco horas de carga en el sol le dan cinco horas de luz brillante, convirtiéndose en una luz suave y duradera. Como siempre, cada Little Sun vendido lleva un Little Sun al África subsahariana a un precio asequible, donde la luz solar proporciona una alternativa limpia a las lámparas de queroseno.

Little Sun Diamond sobre un escritorio, 2017
Foto: Little Sun
© Olafur Eliasson

El fundador y artista de Little Sun, Olafur Eliasson dice: «La luz es compatible con el estudio y el trabajo, pero también crea un ambiente para reunirse con sus amigos y divertirse. The Little Sun Diamond ilumina lo que todos tenemos en común: todos queremos tener éxito y todos queremos ser felices. Práctico y emocional, Little Sun Diamond agrega un destello a tu vida ».

www.olafureliasson.net

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba