TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Lithos Design: desarrollo e innovación de la piedra natural 

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha valorado a la piedra natural como pieza de ornamento y material de construcción. La arquitectura se ha visto engalanada con este producto que brinda la naturaleza.

Así Lithos Design, compañía italiana establecida en el 2007 y dedicada a la piedra natural, trabaja cuidadosamente en su laboratorio los diseños en colaboración con el experto Raffaello Galiotto. Por su parte, la visión de los hermanos Claudio y Alberto Bevilacqua ha creado una empresa de “pensamiento verde” que respeta el medio ambiente. Con variados productos y piedras, Lithos Design ha desarrollado innovadores proyectos a nivel mundial. 

Recientemente, la compañía participó de la feria Coverings 2017 en Orlando, Florida, considerada uno de los acontecimientos más importantes en la industria de las baldosas de cerámica y piedra natural en Norteamérica. Allí, exhibió algunos modelos de Le Pietre Incise by Lithos Design Primes y Lithos Design Domino con las colecciones Cesello y Rilievo.

Cortesía de Lithos Design

Por otra parte, participó de Fuorisalone, en el marco de la Semana del Diseño de Milán, un evento organizado por WWTS. En dicha actividad, Lithos Design mostró el Opus Motus Brickbreak, que es una incrustación rotativa de mármol creada con la ayuda del diseñador Galiotto.

Asimismo y en colaboración con la Academia de Bellas Artes de Verona, los estudiantes del curso “Tecnología de los nuevos materiales” visitaron la empresa y fueron parte de una presentación acerca del tema del material y su uso innovador, además de visitar el departamento de producción.

Como parte de su constante renovación, Lithos Design ha publicado una nueva versión del sitio web que ahora está disponible en español, francés y alemán para de este modo crear una presencia más cercana a las necesidades de los clientes y socios.

Cortesía de Lithos Design

También, la compañía exhibirá en las ferias HD Expo del 3 al 5 de mayo en Las Vegas, en Architect@work París del 21 al 22 de septiembre y en Downtown Design Dubai del 14 al 17 de noviembre.

Finalmente, la empresa se encuentra trabajando en nuevos modelos y colecciones que presentará próximamente.

Los productos de Lithos Design son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop.
Información e imágenes suministradas por Lithos Design.

www.themarbleshoppr.com

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba