TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Lisca: Un virtuosismo lítico

en Diseño/Interiorismo por

Una nueva obra maestra de mármol donde el diseñador y la empresa se esfuerzan por lograr un trabajo de gran precisión y complejidad, un intercambio de virtuosidades comparables a las de dos músicos de jazz que se desafían entre sí en un crescendo de dificultad técnica y excelencia en la ejecución.

Se trata de una nueva pieza de Raffaello Galiotto que Lithos Design exhibió por primera vez en 2015 en la feria Marmomacc, dentro de la exposición Digital Lithic Design.

Esta pieza está concebida como una partición espacial permeable a la luz. El objeto comenzó como dos bloques de mármol sólido y grueso unidos en forma de V. Estos bloques se cortaron usando maquinaria de control numérico que seguía elaborados caminos de corte curvos en las tres dimensiones para crear una superficie ondulada. La máquina trabajó en los dos lados del bloque creando surcos tipo V y moldeando una superficie doblada en ambos lados. Las crestas de los pliegues se unieron para crear una serie de aberturas romboidales a través de las cuales se filtra la luz.

Lisca por Raffaello Galiotto para Lithos Design

El resultado es una pieza fluida, única y fascinante que forma parte de una colección de 12 piezas experimentales de mármol, todas diseñadas por Raffaello Galiotto para la exposición Digital Lithic Design, donde los productores de maquinaria y utensilios, casas de software, cortadores de mármol y canteras se exhiben para un público internacional las increíbles posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos mecánicos computarizados para el procesamiento de material lítico.

Lisca por Raffaello Galiotto para Lithos Design

 

Los productos de Lithos Design son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop.

Recientes de Diseño

Ir Arriba