TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Lexus presenta la exposición “Lexus Yet” en la Semana del Diseño de Milán 2017

en Arte/Diseño por

Una instalación inmersiva y multidimensional de luces y sombras expresa la filosofía de diseño Lexus del 4 al 9 de abril en La Triennale di Milano en Italia.

Lexus International anunció la exposición “LEXUS YET” (“Además”) como parte de la Semana del Diseño de Milán 2017, la mayor exposición de diseño del mundo. La exposición de Lexus se celebró del 4 al 9 de abril, en La Triennale di Milano, en el Museo de Arte y Diseño del Parco Sempione, que se considera el centro de la Semana del Diseño de Milán.

Lexus ha estado presente en la Semana del Diseño de Milán desde 2005, destacando la pasión de la marca por el diseño y la innovación. Este año, Lexus solicitó la colaboración de la arquitecta, diseñadora y profesora Neri Oxman, del MIT Media Lab, y su equipo de investigación y diseño, el Mediated Matter Group. Oxman, pionera y aclamada creativa que trabaja en la vanguardia de la arquitectura y el diseño, es conocida por su innovación en el diseño que se inspira e informa en el mundo natural. La visión de Oxman de armonizar la “naturaleza” y su aparente concepto contrario, la “tecnología”, se refleja vívidamente en la filosofía “YET” de Lexus.

El mensaje de la filosofía YET, que impulsa a Lexus a traspasar los límites de la creatividad mediante la fusión de elementos aparentemente incompatibles, es: “Lograr la armonía, sin concesiones”. La sinergia resultante genera avances, mostrando al mismo tiempo posibilidades que van más allá de la imaginación.

Yoshihiro Sawa, vicepresidente ejecutivo de Lexus International, explica: “Al desafiarnos a combinar elementos que al principio parecen incompatibles, somos capaces de activar nuestro potencial creativo y explorar nuevas fronteras en el diseño y la tecnología”.

Lexus tiene un fuerte compromiso para hacer del mundo un lugar mejor a través del diseño y la innovación en los materiales. Para el evento de Lexus, Oxman y el Mediated Matter Group expresaron la filosofía “YET” en una instalación inmersiva y multidimensional de luces y sombras, gracias a una nueva tecnología desarrollada por el equipo.

Con el propósito de complementar lo que será una experiencia inmersiva y sorprendente, Lexus también expuso los 12 trabajos de los finalistas del Lexus Design Award como prototipos y mediante pantallas en las que se mostraron formas originales e innovadoras de aplicar la filosofía YET.

Lexus, además, aporta su apasionado compromiso con el diseño mediante una retrospectiva visualmente atractiva e ingeniosa de sus apariciones anteriores en la Semana del Diseño de Milán.

www.media.mit.edu

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba