TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Le Royer evoca la luz de la luna

en Diseño/Interiorismo por

Larose Guyon lanza su segunda colección de luminarias, Le Royer.

Para Larose Guyon, crear una luminaria no se trata solo sobre el estilo, sino de la luz misma. La magia y calor que crea la luz y las sombras que proyecta son tan importantes como el objeto mismo en el proceso creativo. La luminaria es tan atractiva como la atmósfera que crea. Esta nueva colección consta de 7 nuevas y esculturales lámparas siguiendo el mundo de poesía, romance, elegancia y belleza que crearon sus diseñadores.

Luego de su debut in el International Contemporary Furniture Fair (ICFF) 2016 de Nueva York, Larose Guyon logró un acuerdo con CTO Lighting en Londres para distribución y representación de la marca en Europa comenzando el próxima año.

Para esta segunda colección, los diseñadores Audrée L. Larose y Félix Guyon quisieron crear un producto elegante y distintivo como las luminarias de su primera colección, La Belle Époque, pero con un lado más versátil; productos que pudieran adaptarse a una amplia gama de usos y proyectos a la medida.

Le Royer estuvo inspirada en el mismo periodo histórico que La Belle Époque — La Edad de Oro — pero en un lugar totalmente distinto, la Nueva Francia con coureurs des bois destacados como Pierre Le Royer, quien todavía es una legendaria figura del folclor francocanadiense.

Mientras Caroline Otero bailaba en Folies Bergères, Pierre Le Royer seguía el juego en el desierto de su frontera natal para que la nobleza europea pudiera vestirse con las mejores pieles.

A pesar de que esta nueva colección es una declinación de la primera, sus características son tan aerodinámicas y puras como la vida en la Nueva Francia, con orgullo en la franqueza y la fuerza que aún puede verse en el estilo de vida francocanadiense. Todos los adornos han dado paso a la pureza y elegancia de una estructura desnuda, dejando ver su esencia ante los ojos de todos.

Hay un marcado contraste en las eras, las formas, pero también en la representación. Con Le Royer, nos transportamos a una cabaña en el bosque, un lugar en donde reina la austeridad pero contrasta con su rusticidad la elegancia y líneas rectas de esta colección. Mientras en Europa el hombre era capaz de subyugar a la naturaleza, en el otro lado del Atlántico, la gente vivía aún bajo el yugo de sus fuerzas implacables.

Estas luminarias complementan estéticamente la primera colección y glorifican el salvaje y duro Norte Verdadero con sus largas noches de invierno alumbradas por la suave luz de la luna. Su diseño emula las fases lunares, brindándoles un encanto y poesía propios.

Versatilidad

“Nuestro deseo es expandir nuestro inventario con una colección que es cada vez más personalizable y versátil”, expresan los diseñadores. Con estos 7 nuevos productos, es posible usar estas creaciones en la pared, sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor, como un candelabro, alrededor del espejo del baño, sobre la mesa de noche, sobre la bañera o poltrona.

Se pueden crear luminarias únicas al añadir o remover elementos. Los acabados disponibles estándares son negro mate o blanco y cobre satinado o brass.

www.laroseguyon.com

Le Royer - Large01 Foto: Larose Guyon
Le Royer – Large01
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Simple Foto: Larose Guyon
Le Royer – Simple
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Double Foto: Larose Guyon
Le Royer – Double
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Large02 Photo credit: Larose Guyon
Le Royer – Large02
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Chandelier Foto: Larose Guyon
Le Royer – Chandelier
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Wall Double Foto: Larose Guyon
Le Royer – Wall Double
Foto: Larose Guyon
Le Royer - Wall Simple Foto: Larose Guyon
Le Royer – Wall Simple
Foto: Larose Guyon

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba