Lab100: la atención médica del futuro

en Arquitectura/Diseño/Interiorismo por

El estudio de diseño Cactus, en asociación con el Instituto Mount Sinai for Next Generation Healthcare, lanzó Lab100, una clínica médica híbrida y laboratorio de investigación que combina innovaciones en diseño digital, arquitectura y tecnología para llevar la atención médica integral a un nuevo nivel.

Lab100. Foto: Nadav Havakook

Para crear Lab100, Cactus creó un software que integra una amplia gama de datos de los últimos dispositivos médicos seleccionados por los médicos de Mount Sinai, y así contextualizar y visualizar los datos de manera significativa utilizando una combinación de diseño gráfico, estadísticas y animación.

Lab100. Foto: Nadav Havakook

Los pacientes interactúan con la realidad virtual, pantallas táctiles, pruebas “gamificadas”, comparaciones de video en vivo, seguimiento del cuerpo / gesto y otras interfaces de vanguardia.

Lab100. Foto: Nadav Havakook

El video en vivo —que se transmite por la red— se procesa y se pone a disposición para una comparación instantánea del rendimiento del paciente en su evaluación clínica con una colección matizada de pruebas y experiencias digitales que catalogan la capacidad máxima del cuerpo y ofrecen resultados y comentarios en tiempo real.

Lab100. Foto: Nadav Havakook

Una aplicación de diseño personalizado recopila un historial de salud preliminar, que se integra con los datos generados y luego se revisa en persona.

Lab100. Foto: Nadav Havakook

«Con Lab100, hemos creado un nuevo sistema para recopilar y examinar los datos del paciente, con el objetivo de capacitar tanto a los pacientes como a sus médicos para mejorar la salud, no solo tratar la enfermedad, algo que el sistema actual no hace», dijo el Dr. David Stark, director de Lab100.

www.lab100.org

Tags: