TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

La nación de Balmain x H&M

en Diseño por

Una estampida de amantes de la moda arrasó ayer con la colección completa de Balmain x H&M, la cual se vendió en su totalidad en pocas horas. El responsable de este éxito rotundo lo es el Director Creativo de Balmain, Olivier Rousteing. Con tan solo 30 años de edad, Rousteig ha revolucionado y refrescado el ambiente de la moda con una actitud de celebración y frescura conectando a seguidores alrededor del mundo que sueñan con vivir en el mundo Balmain. 

“Yo soy un chico H&M. Quiero decir, soy de la generación H&M. Yo era el que compraba la ropa de H&M esperando tres o cuatro horas afuera para tenerla, así que conozco la emoción que puede tener la gente. Pienso que es grandioso. Balmain es una marca de lujo muy inclusiva. Estoy empujando el concepto de la diversidad y comunicándola al mundo. Y con H&M esta es la plataforma más grande. Unir a Balmain y H&M es crear una nación y creo que el hashtag #HMBALMAINATION es un símbolo de unión”, cuenta Rousteing, quien al graduarse de la Ecole Supérieure des Arts et Techniques de la Mode, comenzó a trabajar con Roberto Cavalli en donde fungió por cinco años como director creativo. En 2009 comenzó a trabajar para Balmain.

“Vengo de Bordeaux y también estaba en un orfanato. Nunca conocí a mis padres. Usaba la ropa para identificarme y asegurarme de que pudiera encontrar mi propia identidad. Cuando vistes ropa, creas un mundo, creas tu propio mundo”, relata Rousteing sobre su vida y su amor por la moda.

La casa de modas parisina Balmain es famosa por sus exquisitos bordados y ornamentos, siluetas con hombros fuertemente marcados y un estilo cool adorado por celebridades, modelos y su creciente grupo de consumidores.

La colección Balmain x H&M consta de prendas de vestir y accesorios para damas y caballeros disponibles en línea y en 260 tiendas H&M.

“Quería que la colaboración se mantuviera fiel a mi visión de la casa Balmain, el DNA de la casa. Quise extender los horizontes de la artesanía. Cada medida, la sastrería tenían que verse exactamente como mi visión de Balmain y H&M. Si amas el gusto de Balmain, si te gusta el aspecto de riqueza, lo verás en la colección y la colaboración. Cada pieza respeta la calidad de Balmain. No quiero decepcionar a nadie. Quiero asegurarme de que todo el mundo va a correr para tener el vestuario y que son parte del mundo Balmain. Pienso que gracias a H&M lo hemos logrado”, explica Rousteig.

Desde 2004, H&M ha creado colaboraciones con casas de moda y celebridades para crear una colección especial. Entre los colaboradores más destacados se en encuentran Karl Lagerfeld, Madonna y Versace.

www.hm.com/us/balmain

Balmain & H&M Collaboration

Balmain H&M Campaign

balmain-hm-campaign-preview

Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain
Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain

Recientes de Diseño

El resultado de una colaboración multidisciplinaria entre arquitectos e ingenieros, FunambOule es

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba