La Lámpara Chocolate

en Diseño/Interiorismo por

La comida como inspiración y un diseño modular, como el cubo Rubrik, fueron los elementos que llevaron al diseñador industrial chileno Pedro Pablo Herrera Daniel a crear su colección Chocolate Design.

Foto: Maria Imagenes

La Chocolate Lamp es el primer producto desarrollado con el concepto modular en mente.

Las lámparas están hechas de acrílico termoformado, usando una técnica de corte en láser. La base y la estructura vertical están hechos de metal negro y blanco.

Foto: Maria Imagenes

La lámpara Chocolate está compuesta de seis módulos alumbrados por detrás con una cinta de RGB LED, que provee luz en más de 10 colores e intensidades. El diseño pretende proveer calor y alegría a los espacios.

Una lámpara colgante y una fija de pared están en etapa de desarrollo.

Foto: Maria Imagenes

El pasado mes de marzo, el diseño fue galardonado con el premio Bronce por ePDA (European Product Design Awards) en la categoría de iluminación y lámparas de pedestal. En enero se presentó en IDS Toronto, como parte de la muestra Studio North.

La colección Chocolate incluye mesas de centro y gabinetes. Estos productos están hechos de madera con laminado de plástico como terminación o de metal, pintado con color electrostático.

Foto: Maria Imagenes

Pedro Pablo es el fundador y director del estudio de diseño Pelo HD. Con oficinas en Santiago de Chile, el estudio se dedica a la creción de nuevos conceptos de diseño para productos. Su equipo está compuesto de diseñadores de interiores y de moda, todos compartiendo y colaborando tal y como se hace en esta compañía.

Además, la empresa ofrece fabricación de muebles para proyectos de diseño de interiores y comercios. Proyectos independientes, como la línea Chocolate, están ahora formando parte de su portfolio.

Foto: Maria Imagenes

Además de Chocolate, Pelo HD está trabajando en la creación de dos nuevas líneas de productos relacionadas también con comida: Honey y Beer.

www.pelohd.com