TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

La Chimera de la cerámica

en Diseño/Interiorismo por

Firmando Chimera Elena Salmistraro conjuga rigor y talento creativo, configurando una armazón gráfica de intensa carga simbólica.

Originada por cuatro temas gráficos —con los nombres Empatia, Radici, Ritmo y Colore— esta familia de grandes placas se distingue por su marcada extroversión visual, con temas que mezclan diversos códigos de rasgo y de color con retazos derivados del aspecto superficial de piedras, tejidos y pieles. En este carrusel expresivo, evocando siempre las sugestiones provenientes de la imagen guía de la quimera, la autora orquesta intrigantes injertos de figuras, que se ven amplificados por el uso de una innovadora técnica de elaboración de la superficie cerámica. Además de conseguir una viveza cromática completamente insólita, se realizan decoraciones en surco o relieve que generan sensaciones táctiles de extraordinario efecto, similares a pequeños bordados que se extienden sobre las placas con resultados hasta ahora jamás expresados por un producto de la firma CEDIT.

Chimera por Elena Salmistraro para CEDIT. Foto: Florim

Empatia suscita emociones con dibujos que interpretan, a través del filtro de una abstracción totalmente personal, el maquillaje propio de los payasos, reflejado superponiendo trazos geométricos e imágenes.

Chimera por Elena Salmistraro para CEDIT. Foto: Florim

Radici es una declaración tribal, un homenaje a la figura del atuendo ritual primitivo, sugerido mediante la interferencia de una secuencia de triángulos y rectángulos con un conglomerado de retales figurativos.

Chimera por Elena Salmistraro para CEDIT. Foto: Florim

Ritmo remite a una sugestión de tipo textil, evocando las rítmicas alternancias de la trama de materia hilada a través de un dibujo de perfil predominantemente lineal.

Chimera por Elena Salmistraro para CEDIT. Foto: Florim

Con Colore el trastorno de un fondo de pequeñas manchas aisladas generado por un programa digital paramétrico se combina con la densa presencia de siluetas repetidas.

Chimera por Elena Salmistraro para CEDIT. Foto: Florim

«La colección Chimera es como un libro que incluye cuatro capítulos bien diversos: he querido diferenciar estos motivos gráficos y mostrar cuatro historias completamente distintas.», dijo Elena Salmistraro.

 

Las losas de cerámica de Florim son distribuidas en Puerto Rico por The Tile Shop.

Recientes de Diseño

Ir Arriba