El icónico memobottle se ha convertido en una herramienta para cambiar la mentalidad de la sociedad sobre cómo se transporta y se consume el agua. Representa el balance entre la conveniencia de una vida mejor, responsabilidad ambiental y diseño considerado.
El memobottle™ es una botella reusable y delgada diseñada para caber elegantemente en carteras, bultos para computadoras portátiles e, incluso, tu bolsillo. La forma de la botella imita los tamaños de hoja de papel internacionales A5 y A6 y está hecha de plástico certificado de manufactura sostenible libre de bisfenol-A.
“En algún momento, la sociedad se quedó diseñando botellas de forma cilíndrica. De ahí, los posavasos en los automóviles y los accesorios para las botellas le siguieron el juego. En lugar de hacer un producto que se conforme con el status quo, decidimos invertir la ecuación y crear algo fácil de transportar pero que conserva los aspectos funcionales de las botellas tradicionales”, dice Jesse Leeworthy, diseñador y fundador de memobottle.
El memobottle se diseñó en un esfuerzo de crear conciencia sobre la epidemia del uso de botellas desechables para usarlas una sola vez y reducir el número de botellas de agua plásticas que terminan en los vertederos y en los ríos.
“La conveniencia humana es a menudo el catalizador para daños climáticos devastadores, así que para crear un impacto y cambio positivo en el ambiente, necesitamos crear algo que ofrezca una conveniencia humana mejorada junto con una ventaja ambiental clara”, dice Jonathan Byrt, co-fundador de memobottle.
La botella ganó el prestigioso Golden A’ Design Award en la categoría Competencia de Diseño de Moda y Accesorios de Viaje.
www.memobottle.com