TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

KARIManifesto

en Arquitectura/Arte/Diseño/Interiorismo por

El pasado 18 de septiembre, el diseñador industrial Karim Rashid cumplió 56 años de edad. Para celebrar su cumpleaños, presentamos a continuación su Karimanifesto. 

“Hoy el diseño poético se basa en una plétora de criterios complejos: la experiencia humana, los comportamientos sociales, los asuntos globales, económicos y políticos, la interacción física y mental, la forma, la visión y un entendimiento riguroso y deseo por la cultura contemporánea. La fabricación se basa en otro grupo colectivo de criterios: inversión capital, participación en el mercado, facilidad de producción, diseminación, crecimiento, distribución, mantenimiento, servicio, desempeño, calidad, asuntos ecológicos y sostenibilidad. La combinación de estos factores forma nuestros objetos, informa nuestras formas, nuestro espacio físico, cultura visual y nuestra experiencia humana contemporánea. Estos constructos cuantitativos forman empresas, identidad, marca y valor. Este es el negocio de la belleza. Cada empresa debe estar interesado en la belleza — es después de todo una necesidad humana colectiva.

Creo que podríamos estar viviendo en un mundo completamente diferente — uno que está lleno de verdaderos objetos, espacios, lugares, mundos, espíritus y experiencias contemporáneos e inspiradores. El diseño ha sido el formador cultural de nuestro mundo desde el principio. Hemos diseñado sistemas, ciudades y productos. Hemos abordado los problemas del mundo. Ahora el diseño no se trata de resolver problemas, sino sobre un embellecimiento riguroso de nuestros ambientes construidos. El diseño se trata del mejoramiento de nuestras vidas poéticamente, estéticamente, vivencialmente, sensorialmente y emocionalmente. Mi verdadero deseo es ver a la gente vivir en el modus de nuestro tiempo, de participar en el mundo contemporáneo y de liberarse de la nostalgia, tradiciones anticuadas, viejos rituales, kitsch y lo que no tiene sentido ni propósito. Debemos estar conscientes y sintonizar con este mundo en este momento. Si la naturaleza humana es vivir en el pasado — cambiar el mundo es cambiar la naturaleza humana”.

www.karimrashid.com

karim-012-karim-rashid

Recientes de Arquitectura

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba