TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Justine Smith rinde homenaje a los billetes en una colaboración con Swatch

en Arte/Diseño por

Historia, hitos, personalidades, mitos, íconos… La cultura se fusiona con el diseño y el arte en estas pequeñas y coloridas piezas de papel repletas de filigranas y adornos. Los billetes son una parte fundamental de nuestro día a día, por lo que ya va siendo hora de que rindamos homenaje a su belleza y cautivadora singularidad.

La artista Justine Smith. Cortesía de Swatch.

La tendencia actual apunta hacia un cambio de la moneda física a la virtual. Y es esta amenaza de desaparición de la moneda tradicional en aras de la practicidad, tan preciada en nuestros tiempos, la que impulsa a Swatch a rendir homenaje a estas preciosas historias impresas en papel. La artista británica Justine Smith explora en su obra el concepto del dinero y cómo afecta a prácticamente todos los aspectos de nuestra vida: «Para mí, es como trabajar con una fuerza elemental que tiene un impacto en todos nosotros, tanto desde un punto de vista político como social e incluso moral. Un billete puede considerarse un pequeño elemento de propaganda, un código que representa determinados aspectos de un Estado».

Swatch Art Special COLOURSHIFT por Justine Smith. Cortesía de Swatch.

El uso de billetes va más allá de la mera referencia estilística; crea una conexión potente y tangible entre las personas y las obras de arte. Su Swatch Art Special COLOURSHIFT se inspiró en los códigos de bitcoin y se sumerge de lleno en el tema de la transición interminable del dinero físico al dinero digital. «Me entusiasmó la idea de hacer a mano algo que normalmente se hace digitalmente. COLOURSHIFT representa el momento de cambio que estamos viviendo». Sin duda, una obra de arte creada para disfrutar descubriendo el origen de cada bit de color y qué representan las rayas de colores.

www.swatch.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba