TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Julien Fournié: De París al trópico

en Diseño por

El couturier Julien Fournié lleva su colección Primavera-Verano 2016, Premier Paradis (Primer Paraíso), en un viaje hacia el Edén tropical. La nave del Oratoire du Louvre en París se transformó en una embarcación que transportó a los presentes hacia una isla en el trópico llena de misterio y exuberancia. La elegancia de las isleñas fantásticas abren el desfile con un vestido ceñido al cuerpo en lino blanco con grandes flores tropicales pintadas en acuarela.

Los estampados de frondosos bosques pluviales y bordados de ojos de gato llaman la atención de las damas que favorecen los colores en tonos ultra-chic en los 15 lujosos conjuntos ready-to-wear y los 17 vestidos couture. La paleta de colores es brillante y se deriva de flores y frutos del trópico. Los motivos bidimensionales de colores vibrantes se realzan con bordados tridimensionales coordinados de colores metálicos. Estos adornos sustituyen, solo para esta temporada, los enormes collares del diseñador.

El cabello abundante se inspira en los años 1960 y 1970. Los pantalones, denims y vestidos realzan la figura femenina mientras utilizan trucos de sastrería. Entre los diseños, se destaca un par de vestidos de dos capas ajustadas a la figura que parecen envolver el cuerpo con 172 botones. El secreto es que ninguno tiene costuras, adoptando el proceso de “pelar una naranja” para seguir las curvas de la silueta. Sin duda, Fournié ha recreado su propia Isla de la Fantasía.

www.julienfournie.com

Julien Fournié
Julien Fournié

Recientes de Diseño

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba