Joseph Walsh lanza su colección Dommus en The Salon Art + Design en Nueva York

en Diseño/Interiorismo por

La colección Dommus consiste de un elegante grupo de piezas refinadas de nogal y nogal ebonizado: un gabinete de madera, una mesa escultórica orgánica y sillas de madera laminada retorcida. Las piezas encapsulan la calidad de la fabricación, la diversidad de procesos de trabajo de la madera únicos e innovadores y representan el expresivo viaje creativo de Joseph Walsh Studio. Cada pieza está hecha a mano y, sin embargo, está diseñada con un propósito específico y práctico que le da un carácter refinado y elegante y se relaciona con los demás de una manera hermosamente orquestada.

Silla Dommus por Joseph Walsh. Foto: Andrew Bradley

Este nuevo trabajo de piezas de edición limitada, creado exclusivamente para Sarah Myerscough Gallery, fue diseñado con el fin de capturar la esencia de la casa privada en contraste con las piezas específicas del sitio encargado del estudio y las instalaciones a gran escala. Estos incluyen la principal comisión de este año que consiste en una escultura hecha de ceniza titulada Magnus Modus para la National Gallery of Ireland en Dublín, y una comisión monumental de 24 sillas escultóricas únicas para Chatsworth House.

Armario Dommus por Joseph Walsh. Foto: Andrew Bradley

Joseph Walsh es uno de los fabricantes de muebles más importantes de nuestros tiempos, criado en Irlanda y autodidacta en gran medida desde muy temprana edad, inspirado en su entorno natural, a través de su paisaje accidentado y arbolado. Su visión creativa como fabricante de muebles tomó temprana influencia del diseño vernacular y, más tarde, la generación de los fabricantes de estudio del siglo XX, incluido John Makepeace, quien le mostró al joven diseñador las posibilidades expresivas de su oficio. Ahora, con su propio equipo de artesanos internacionales trabajando en comisiones en todo el mundo, crea piezas de mobiliario exquisitas, esculturales y artesanales. En el corazón de su práctica, Walsh se refiere a los procesos de creación como el “hallazgo de forma intuitiva” logrado inicialmente a través del dibujo y la creación de modelos para realizar sus diseños originales.

Joseph Walsh. Foto: Andrew Bradley

Annie Carlano, directora del Mint Museum, describe tan elocuentemente sus obras como “una extensión de lo que es: elegante, inteligente con una sensibilidad zen y una profunda conexión con la naturaleza”. Como revela el mismo Joseph Walsh, “cada línea y vena (en la madera) está diciendo algo sobre su pasado y, a través del proceso de fabricación, caracteriza la pieza final para darle al material un futuro elegante “.

www.josephwalshstudio.com