TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Jonathan Adler y el mundo de los sueños

en Arte/Diseño/Interiorismo por

Con su peritaje en piedra, metal, vidrio y fabricación, todos realizados internamente, Unique Store Fixtures construyó la atractiva instalación instagrammable, Dreamland, en menos de cuatro semanas.

Dreamland es el resultado de una asociación entre la marca de cuarzo de lujo, Caesarstone, y el alfarero y diseñador, Jonathan Adler. Forma parte del programa de diseño continuo de Caesarstone que invita a diseñadores interdisciplinarios de todo el mundo a ofrecer sus puntos de vista sobre el material.

Instalación Dreamland de Jonathan Adler para Caesarstone y Unique Store Fixtures. Foto: Alex Lukey

La instalación se exhibió en el Toronto Interior Design Show 2020 del 16 al 19 de enero en el Metro Toronto Convention Center, marcando la cuarta colaboración anual entre Unique Store Fixtures y Caesarstone.

Instalación Dreamland de Jonathan Adler para Caesarstone y Unique Store Fixtures. Foto: Alex Lukey

La instalación de Dreamland fue diseñada para convertir el material duro de Caesarstone en algo suave y delicado. El resultado fue una instalación muy popular de colores y paisajes nubosos que los visitantes pudieron recorrer, mostrando la versatilidad del cuarzo.

«Quería crear el cielo en Caesarstone. Quería crear una tierra de fantasía de paisaje onírico de esponjosidad etérea con forma de nube usando una superficie dura», dice Jonathan Adler.

Instalación Dreamland de Jonathan Adler para Caesarstone y Unique Store Fixtures. Foto: Alex Lukey

La instalación final consistió de más de 75 losas de material Caesarstone, cada una con un peso de más de mil libras, y fue construida por Unique Store Fixtures con un equipo de 30 instaladores en el período previo al evento. Combinado con carpintería metálica especializada, iluminación personalizada y una breve línea de tiempo, fue un desafío monumental con resultado exitoso.

Para superar este reto, Unique Store Fixtures prestó especial atención al uso de luces. Originalmente, el equipo quería introducir luces de neón, pero cuando se descubrió que eran demasiado duras, Unique produjo un LED de los colores deseados para crear el efecto deseado.

Ferruccio Corrente, CEO, Marco Corrente, VP, Ferro Corrente, COO de Unique Store Fixtures Foto: Carlos Pinto, Dolce Media Group

«Aunque cada proyecto que hacemos es único, este es muy especial debido a la creatividad detrás del proyecto y la colaboración de nuestros equipos que se unieron como una sola entidad con los plazos ajustados y los diferentes materiales para realmente impulsar y hacer que el espectáculo abriera a tiempo, listo para los visitantes», dice Marco Corrente, vicepresidente de Unique Store Fixtures.

«Los clientes como Caesarstone nos dan la libertad y la carta blanca para crear todo lo que podamos sin interferir con la intención del diseño y podemos mostrar todos nuestros productos y talentos», dice Ferro Corrente, director de operaciones de Unique Store Fixtures.

www.uniquestorefixtures.com
www.caesarstone.com
www.jonathanadler.com

 

Los cuarzos de Caesarstone son distribuidos en Puerto Rico por The Marble Shop.

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en #Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba