Jaguar muestra «Design Frontiers» en el London Show

en Diseño por

Jaguar muestra el futuro del diseño automovilístico con una demostración única como parte de la nueva exhibición Design Frontiers en Somerset House en Londres.

Los visitants podrán ver un diseño innovador en una réplica del estudio de diseño de Jaguar que expone el proceso creativo y de alta tecnología detrás del I-PACE Concept, el vehículo eléctrico, desde los bocetos iniciales y maquetas de arcilla hasta el vehículo finalizado.

Una réplica del estudio de diseño Jaguar muestra el I-PACE Concept. Cortesía de Jaguar Land Rover.
Una réplica del estudio de diseño Jaguar muestra el I-PACE Concept. Cortesía de Jaguar Land Rover.

Una presentación inmersiva del innovador Jaguar FUTURE-TYPE, el concepto virtual, ofrece un vistazo del futuro. La muestra presenta la visión de Jaguar para la movilidad urbana compartida en 2040 usando una instalación 3D y tecnología de proyección de luz.

FUTURE-TYPE espera dar respuestas a las complejas preguntas alrededor de poseer un auto en 2040 y más allá. El rápido desarrollo de tecnologías autónomas y el prospecto de poseer un auto “on-demand” en las densamente pobladas ciudades del futuro presentan retos únicos para los diseñadores. Cortesía de Jaguar Land Rover.

El evento Design Frontiers, auspiciado por Jaguar, tiene exhibiciones de más de 30 diseñadores internacionales.

El apoyo de Jaguar a la exhibición Design Frontiers demuestra nuestra dedicación a la innovación, la cual está a la vanguardia de nuestro propio proceso de diseño. La importancia del buen diseño es imposible de subestimar — la habilidad de crear algo que es funcional y bello debe celebrarse.

IAN CALLUM
DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR

Las soluciones son la respuesta al cuerpo angosto del FUTURE-TYPE diseñadas para hacer lo máximo del espacio disponible en ciudades congestionadas, mientras que el asiento social interior 2+1 optimiza el espacio en cabina y fomenta a los ocupantes a hablar cuando viajan de forma autónoma.

El diseño siempre tendrá un valor emocional con los consumidores y esto siempre será fundamental para Jaguar.  Mientras avanza la tecnología de ingeniería y manufactura, cada modelo representa una oportunidad emocionante para nosotros para retar las fronteras del diseño de autos.

IAN CALLUM
DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR

Jaguar tiene un rico legado produciendo automóviles innovadores y bellos, desde los icónicos modelos como el XKSS y E-Type hasta los diseños contemporáneos incluyendo el salón ejecutivo XF y el deportivo F-TYPE. Este año, el Jaguar F-PACE fue nombrado Diseño Mundial del Auto del Año en los premios Diseño Mundial del Auto del Año 2017.

www.jaguar.com