TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Instalación lúdica evoca la conexión comunitaria en Nueva York

en Diseño por

La nueva instalación temporera Ribbon es solo un componente de un ecosistema de activaciones urbanas lúdicas que ocurren en toda la ciudad de Nueva York, desde murales hasta experiencias de realidad aumentada, todas enfocadas en reconectar a la comunidad entre sí.

Foto por Savannah Lauren


A medida que todos comienzan a ser reintroducidos en entornos sociales, se vulven cada vez más conscientes de la necesidad de formas inclusivas de conectarse unos con otros. Ribbon busca nuevas formas de adaptar los espacios y la infraestructura existentes para convertirse en plataformas para la interacción social y la actividad comunitaria a través del diseño de juegos abiertos.

Foto por Savannah Lauren



La pieza comienza a interrumpir juguetonamente la rutina diaria de uno y los alienta a comenzar a mirar el contexto que los rodea de nuevas maneras. A medida que uno comienza a mover las piezas cinéticas, comienzan no solo a transformar la obra en sí, sino también a manipular el área circundante a través de la capacidad de la obra para reflejar y refractar la luz en el entorno construido. Las unidades no solo brindan una perspectiva filtrada del espacio, sino que también contienen notas de amor a Long Island City escritas por miembros de la comunidad.

Esta imagen muestra una de las cartas de amor escritas a Long Island City por un residente local- Savannah Lauren

Estas notas de amor son enviadas por miembros de la comunidad a través de un código QR en el suelo en el sitio y se agregan al trabajo con el tiempo. Varían desde poemas hasta citas motivacionales escritas y se convierten en impulsores de conversaciones dentro del espacio.

Foto por Savannah Lauren
Le podría interesar:El arquitecto Segundo Cardona y el artista Antonio Martorell a cargo del diseño del Monumento a las Víctimas del Huracán María en Nueva York


Este proyecto requirió la coordinación entre The Urban Conga, Hive Public Space, varias empresas privadas, NYC Parks and Recreation, Boyce Technologies y Long Island City Partnership para que esto sucediera. A medida que viaja, continuará compartiendo las notas de amor, mostrará las diversas percepciones de la ciudad y lo que ha brindado a los diferentes miembros de la comunidad.

 

Recientes de Diseño

Ir Arriba